Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicarjg escriba una noticia?

"Lo Sociosanitario: de los casos reales al modelo" de la Fundación Economía y Salud

21/01/2019 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentación el próximo 29 de enero en el Senado

 

Este documento, en el que han colaborado cincuenta expertos, pretende definir de forma rigurosa conceptos y recursos adecuados, ajustados a situaciones clínicas diferentes, con el fin de clarificar un panorama algo confuso en nuestro Sistema de Salud.

Según afirma Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación, “el futuro del Sistema Nacional de Salud se enfrenta a grandes retos como el envejecimiento de la población y la cronicidad asociada que exige una continuidad asistencial. La innovación en la gestión y en los recursos ajustados a las necesidades, es imprescindible si queremos ganar en calidad y eficiencia. Cuando hablamos de lo sociosanitario es preciso previamente ponerse de acuerdo en lo que entendemos cuando aplicamos ese término para no dar lugar a confusiones y poder sentar las bases que permitan definir políticas y lograr consensos”.

En el acto de presentación estarán, junto al presidente del Senado y otros portavoces políticos, los coordinadores generales del libro, José Ignacio Nieto y Jaime del Barrio, que presentarán las líneas generales del informe, y el propio presidente de la Fundación.

Alberto Giménez afirma que el Sistema Nacional de Salud se enfrenta a grandes retos

En palabras de José Ignacio Nieto el libro “partiendo del análisis de la situación actual, llega a la conclusión de que resulta imprescindible el desarrollo de un ‘modelo sociosanitario’, que teniendo como base los conceptos históricos, defina una atención integral de la persona en todo momento; que sea de calidad, única forma de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario en el futuro y la permanencia del sistema de servicios sociales”

Jaime del Barrio por su parte apunta que “se ha escrito últimamente mucho sobre ‘lo sociosanitario’, pero es la primera vez que se hace contemplando a la persona con una visión integral, en la salud y la enfermedad, con todo lo que rodea a ambas a lo largo de nuestras vidas. Y ello nos ha permitido, desde casos reales propuestos por expertos, poder proponer un modelo de atención, independientemente de quién, cuándo y dónde se presta”.

La Fundación Economía y Salud es un referente de prestigio en la promoción del conocimiento y opinión sobre la aportación que la salud puede hacer a una sociedad más justa, a su economía y a su competitividad.

En el documento han colaborado cincuenta expertos

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicarjg (11 noticias)
Visitas:
7274
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.