Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shoner Ortiz escriba una noticia?

Software detecta si una computadora está siendo espiada

01/12/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Temes que la computadora que utilizas esté siendo espiada? La organización Amnistía Internacional permite detectar si hay algún intruso en tu equipo informático.

Se trata del software Detekt, que puede ser instalado gratuitamente en computadoras con Windows. El programa revisa el dispositivo ?como si fuera un antivirus? para hallar indicios de

spyware.

"Los gobiernos recurren cada vez más a tecnología peligrosa y sofisticada que les permite leer correo privado de activistas y periodistas y activar a distancia la cámara o el micrófono de sus computadoras para registrar clandestinamente sus actividades. Usan la tecnología en un cobarde intento por impedir que los abusos salgan a la luz", afirmó Marek Marczynski, director de asuntos militares, de seguridad y policiales de Amnistía Internacional.

"Detekt es una gran herramienta que puede ayudar a los activistas a mantenerse a salvo, pero, en definitiva, la única manera de impedir que se utilicen esas tecnologías para cometer abusos o violaciones de derechos humanos es establecer controles estrictos sobre su uso y comercialización y hacerlos cumplir", sostuvo. Sin embargo, la herramienta gratuita no puede eliminar el software malicioso.

Cómo funciona

Solo debes descargar el programa en www.resistsurveillance.org y luego ejecutar ese archivo con los permisos de administrador del equipo. El programa se encuentra en español.

Luego, es necesario esperar por un promedio de 30 minutos hasta que finalice el análisis del computador. El tiempo puede ser menor, dependiendo de las características de tu equipo.

Posteriormente, se mostrarán los resultados en un documento, que puedes imprimir o guardar para que puedas mostrarlo a un especialista, que reiniciará el sistema para evitar que seas vulnerable.

Si se comprueba que hay spyware, deja de utilizar el equipo. Es requerido que desconectes el computador de internet. No se debe conectar a ninguna red inalámbrica. Después acude con un profesional para que elimine el software de espionaje.

Andina


Sobre esta noticia

Autor:
Shoner Ortiz (368 noticias)
Fuente:
newteca.blogspot.com
Visitas:
2492
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.