Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Setplex escriba una noticia?

Soluciones IPTV para la integración de tu negocio

09/09/2021 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras más conozcamos sobre el impacto positivo que la tecnología IPTV puede tener en nuestro día a día, mayor será el provecho que nos dará, tanto para saber cómo crear un negocio IPTV como para disfrutar de sus beneficios

Existe la idea de que las plataformas que implementan soluciones IPTV son exclusivamente para el entretenimiento, sin embargo, hay muchas otras maneras de utilizarlas. Y mientras más conozcamos sobre el impacto positivo que la tecnología IPTV puede tener en nuestro día a día, mayor será el provecho que nos dará, tanto para saber cómo crear un negocio IPTV como para disfrutar de sus beneficios.

¿Qué es el IPTV?

Internet Protocol Television (IPTV), o “Televisión por Protocolo de Internet” en español, es la denominación más común para los sistemas que distribuyen suscripciones de señales de televisión de pago usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. La solución IPTV fue desarrollada enfocada en ser transmitida mediante videos. 

Cómo crear un negocio IPTV

Para poder crear un negocio IPTV, se requieren algunos elementos importantes que llevarán a cabo la creación de una solución IPTV en general.

El primero de los elementos es el software IPTV, que en sí es el que les garantiza a los usuarios la oportunidad de ver los servicios de vídeo a través de un sistema de menús en la pantalla del televisor, creando así una interacción sencilla y eficaz entre el usuario y el sistema. 

Para esto, se necesita el middleware IPTV, el cual es el elemento más primario del sistema, ya que se encarga de enlazar todos los servicios de IPTV con los decodificadores IP y a su vez proporcionar la interfaz. 

Crear un servidor IPTV es un elemento indispensable para esta finalidad, ya que el servidor es el que ofrece estos servicios de televisión mediante una red de acceso local (LAN) o de Internet a través del Protocolo de Internet (IP). Todo el contenido que se puede transmitir, como de audio, vídeo, texto, imágenes y datos, puede ser visualizado en cualquier dispositivo conectado a la red, y esto es debido al hecho de que las redes seguras de conmutación de paquetes no dependen del acceso.

Otro elemento son los reproductores multimedia, ya que estos permiten a los usuarios corporativos e individuales visualizar una cantidad de flujos de datos de vídeo que se recuperan de Internet, para que así puedan ver y escuchar una serie de eventos multimedia, como películas y series. 

Los decodificadores IPTV son elementos fundamentales de la tecnología IPTV también, puesto que éstos son los que hacen posible disfrutar de una gran cantidad de canales de televisión, a muchos de los cuales no se podría acceder de ninguna otra manera. 

La aplicaciones IPTV forman parte valiosa del cómo crear un negocio IPTV, ya que son portales en línea que ofrecen servicios de solución IPTV a los usuarios, teniendo características que pueden ser atractivas para cada tipo de usuario. 

Una interfaz personalizada también se debe incluir al crear un negocio IPTV también, ya que esta hará posible que el usuario se conecte e interactúe de buena manera con la plataforma.

Existe la idea de que las plataformas que implementan soluciones IPTV son exclusivamente para el entretenimiento, sin embargo, hay muchas otras maneras de utilizarlas

Para crear un negocio IPTV, el establecer una plataforma IPTV sólida puede consolidar en impacto positivo en la industria, es por ello que el poder crear una plataforma también es un elemento importante. Si bien hay mucha competencia allí afuera, la demanda por las soluciones IPTV en el mercado sigue creciendo.

Son muchas las empresas y compañías a nivel mundial que se enfocan en ofrecer plataformas IPTV, como SAT TV; Vivoplay y Fibranet Argentina, que quieren expandirse en este mundo.

Aunque hay algunas compañías que se enfocan en ampliar más esta tecnología, como lo es la compañía Setplex, la cual se dedica a desarrollar y ofrecer una plataforma IPTV que pueda proveer excepcionales servicios a sus usuarios. 

Por último, el soporte y lanzamiento será el que proporcionará el apoyo durante todo el proceso de la creación de un negocio IPTV. Algunas empresas se dedican a ayudar a las personas a configurar todo el sistema para que el negocio se ponga en marcha. 

Ventajas y Desventajas de la Solución IPTV

Estas son las ventajas y desventajas que la tecnología IPTV puede darle a sus usuarios. 

 

Ventajas

+ Capacidad de poder seleccionar qué programas ver

+ Ofrece canales exclusivos que no se encuentran en otros servicios

+ Mejor calidad de imagen que la de los tradicionales servicios de televisión por cable o satelital

+ Permite guardar contenido   para ver en cualquier otro momento

+ Posibilidad de utilizar el teléfono como control con cualquier app para IPTV descargada

 

Desventajas

- Se necesita una conexión de banda ancha de muy alta velocidad para poder funcionar

- Es posible que aparezcan anuncios publicitarios al ver el contenido

- Tener que contar con varias condiciones para poner en funcionamiento esta tecnología

 

 

Si bien son más las ventajas que ofrecen las soluciones IPTV, aun así se deben conocer las desventajas para familiarizarse completamente con el servicio.

 Conclusiones

Las soluciones IPTV forman parte de una revolución en el mundo de la televisión, sin embargo hay muchas maneras de implementar estas herramientas más allá del entretenimiento. Se pueden usar para el ámbito educativo y de aprendizaje, para los negocios y el trabajo, para poder conectarse con familiares y amigos.

Y esto es algo que también se debe tomar en cuenta al momento de preguntarte en “cómo crear un negocio IPTV ideal”, porque mientras más conozcas todos los campos a los que estas herramientas se pueden aplicar, más son los usuarios que puedes obtener en el futuro.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Setplex (1 noticias)
Visitas:
4641
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.