Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Sospechas de un plan para atentar en su contra la vida de Hugo Chavez

02/06/2009 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Por estrictas razones de seguridad sobre las cuales no vamos a entrar en detalles el presidente Chávez no está, ni estuvo por la mañana, ni esta tarde aquí con nosotros'',

El Canciller venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este lunes que la ausencia del presidente Hugo Chávez a la juramentación de su homólogo electo de El Salvador, Mauricio Funes, se debió a razones de seguridad, tras generarse sospechas de un plan para atentar en su contra.

"Se recibieron informaciones y se entendió que había un alto riesgo, por lo que se suspendió la visita", dijo el funcionario desde San Salvador en su participación en el acto con miles de militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ahora gobernante.

Maduro acusó a los "sectores desesperados de la oposición venezolana" y a la ultraderecha nacional e internacional, por intentar un atentado contra Chávez en la nación centroamericana o durante el viaje a la misma.

Más temprano, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue el primero en anunciar que el presidente venezolano no llegó al cambio de mando en El Salvador por motivos de seguridad.

"Por estrictas razones de seguridad sobre las cuales no vamos a entrar en detalles el presidente Chávez no está, ni estuvo por la mañana, ni esta tarde aquí con nosotros'', dijo Ortega.

"No es que queramos descalificar a los aparatos de seguridad, de inteligencia del ejército de El Salvador'', pero aquí han ocurrido tragedias, agregó.

Ortega llegó a El Salvador horas después de que Funes asumiera el poder en una ceremonia en la que también estuvieron ausentes Chávez y el mandatario boliviano, Evo Morales, quien el pasado domingo ya había anunciado que no viajaría al país centroamericano.

"Por estrictas razones de seguridad sobre las cuales no vamos a entrar en detalles el presidente Chávez no está, ni estuvo por la mañana, ni esta tarde aquí con nosotros'', dijo Ortega

Ortega detalló que decidió acudir a las actividades previstas este lunes en horas del mediodía tras haber ordenado aspectos de seguridad antes de salir de Nicaragua.

Revolución venezolana comprometida con el nuevo Gobierno de El Salvador

En su participación en el acto con miles de militantes del Frente Farabudo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con el que Funes llegó al poder, el canciller venezolano aseguró, en representación de Chávez, que la "revolución bolivariana está comprometida con el nuevo Gobierno y el pueblo de El Salvador".

Maduro destacó que la victoria de Mauricio Funes y del FMLN consolidan una corriente de cambio. "Un renacimiento general de la conciencia revolucionaria de nuestros pueblos, desde Suramérica, desde el Caribe heroico, con Cuba ahí, firme y fuerte por más de 50 años, pasando por Centroamérica".

"Es por eso que nosotros a nombre del Gobierno bolivariano de (Hugo) Chávez, hemos venido hoy a representarlo, a nuestro Comandante y a nuestro pueblo, y a su nombre ratificarle a su pueblo que la Revolución bolivariana se compromete con el El Salvador", señaló.

"Desde el Alba, junto a Petrocaribe, junto a nuestras fuerzas unidas, le ratificamos al presidente Mauricio Funes el compromiso irrenunciable del presidente Hugo Chávez y de la Revolución bolivariana con el pueblo de El Salvador. Que viva el FMLN, que viva el nuevo Gobierno de Mauricio Funes, que viva la unión de nuestros pueblos", puntualizó el canciller venezolano.

Más temprano, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue el primero en anunciar que el presidente venezolano no llegó al cambio de mando en El Salvador por motivos de seguridad


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
524
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.