Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

SsangYong mejora el equipamiento y seguridad de Tivoli y XLV

19/05/2017 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No era habitual que los modelos de SsangYong tuviesen un equipamiento moderno, especialmente en lo relativo a nuevas tecnologías de seguridad activa, pero la marca coreana se está poniendo las pilas. Los Tivoli y XLV -basados en la misma plataforma- han recibido una mejora en su equipamiento sin apenas incrementar las tarifas, y lo que es más importante, funciones de seguridad activa modernas.

Ambos modelos reciben el sistema SASS en los modelos Limited (nivel medio), basado en una cámara de vídeo que se ubica detrás del retrovisor interior. No está complementada ni por radar, ni por láser, ni por ultrasonidos. En otras palabras, su eficacia es limitada. Las funciones que aporta esta cámara son:

  • FCW ? Advertencia de riesgo de colisión frontal: emite una advertencia si hay riesgo de impactar contra otros vehículos (hasta 180 km/h) o contra peatones (hasta 70 km/h)
  • AEBS ? Sistema de frenado de emergencia autónomo: aplica los frenos de forma parcial o total ante la posibilidad de impacto (hasta 60 km/h), el paso siguiente a que el conductor reciba la alerta de colisión
  • LDWS ? Advertencia de salida de carril: si se abandona un carril sin haber accionado los intermitentes, el conductor recibe una alerta acústica (entre 60 y 175 km/h)
  • LKAS ? Sistema de permanencia en el carril: de forma análoga al LDWS, la advertencia además implica corrección del volante para recuperar la trayectoria correcta
  • HBAS ? Asistencia de haz de luz: alterna entre luces de cruce y de carretera para no deslumbrar a los demás. Por debajo de 35 km/h está desactivado
  • TSR ? Sistema de reconocimiento de señales de tráfico: capta las señales de limitación de velocidad, adelantamiento y fin de limitación, y las muestra en el tablero de instrumentos durante 5 segundos. Por encima de 130 km/h el sistema no funciona

image

image image image

Función LKAS

¿Qué cambia a nivel de equipamiento? Veamos... El Tivoli recibe un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas y cámara de aparcamiento trasera en los modelos Premium, la función de navegación es opcional. Además, los Limited reciben nuevas llantas de 18 pulgadas, ajuste de profundidad del volante, asientos traseros reclinables, doble arcón de maletero modular y posavasos en las plazas traseras.

Por su parte, el XLV recibe también el ajuste de la profundidad del volante en modelos Limited y los asientos ISOFIX vienen mejor identificados. Este último cambio tiene más que ver con EuroNCAP (cuestiones formales de etiquetado) que con la función de los anclajes. Los ISOFIX sujetan las sillitas infantiles con muchísima más eficacia que las basadas en cinturones de seguridad.

Los Tivoli y XLV mejorados ya están a la venta.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (193 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
2292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.