Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Los Sueldos de Diputados Y Senadores de Chile año 2018. Actualización. Por Nelson Castro Quintana

0
- +
05/12/2018 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escándalo de los tremendos sueldos de los Congresales Chilenos, se suma la denuncia de los excesivos viáticos por asistir a Trabajar en el Congreso ubicado en la Quinta región de Chile, que cubren los impuestos de todos los chilenos

Los Congresales fueron aumentados en 47 funcionarios este año 2018, que se harán efectivo en caso de los Senadores en el 2021, al elegir las circunscripciones senatoriales pares y de la región Metropolitana. Son 35 nuevos Diputados llegando a 155 y 12 nuevos senadores llegando a 50 Senadores. Este aumento de Congresales me parece un error tremendo, y lo detallo en mi artículo de febrero de 2018 en Mi Blog Nuevo Politico ( https://necq5.wordpress.com/2018/12/06/los-sueldos-de-diputados-y-senadores-ano-2018-por-nelson-castro-quintana/ ).

Pero por reportaje de Canal Nacional se reveló este lunes, otro acto de comportamiento inmoral de los Congresales, que con los inmensos gastos por sueldos y gastos operacionales que cubren todos los chilenos, hay además un Gasto que revela el reportaje, de cerca de 998 millones en este año más, por simples viáticos, o sea traslados y hospedaje al Congreso que se encuentra en la Quinta región, QUE tendrían que cubrir al menos estos señores y señoras diputados y senadores, partiendo de la Base, que su sueldo Bruto es de $ 9.349.851, que por descuentos legales distintos, el que más gana es de $7.089.764 líquidos entre los segundos ( http://www.senado.cl/appsenado/index.php?mo=transparencia&ac=informeTransparencia&tipo=7&anno=2018&mesid=0 ).

Los sueldos de los Diputados por sitio Web de la Cámara ( https://www.camara.cl/camara/media/transparencia/dieta_actualizada.pdf ) es de $6.602.482. Una barbaridad de Sueldo, que como sugerí hace varios años atrás en Mi blog, tendría que al menos reducirlo legalmente en un 20 a 25%. Y encuentro que el sitio WEB de la Cámara, no entrega toda la información que corresponde en cuanto a su transparencia, porque solo aparece el total líquido fijo, cuando debe exponerse claramente los descuentos legales y el monto total de su remuneración Bruta, que debe corresponder al sueldo de un Ministro de Estado que es también la remuneración bruta de un Diputado o Senador, último sitio WEB que si es bastante transparente al respecto.

Irresponsabilidad en la asignación de viáticos por concurrir a trabajar al Congreso

Menos aceptable, que el 36% de este gasto, corresponde solo a cinco Congresales, siendo altamente inmaduro e irresponsable, para funcionarios que deben tener un comportamiento moral y ético, superior a la mayoría de las Personas.

Creo que la única forma de manifestar esta molestia por los sueldos, gastos operacionales y viáticos excesivos de estos Congresales, es simplemente cada vez que hayan elecciones, votar en Blanco o anular el voto por las elecciones de estos señores y señoras en Chile.

Escrito por Nelson Castro Quintana

Para Blog Nuevo Político y Globedia Internacional.

Santiago de Chile


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (109 noticias)
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.