Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonella escriba una noticia?

Suman 10 los casos de muerte por la gripe H1

21/07/2009 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gripe A-H1N1 De las 53 muertes que registra el Ministerio de Salud por infecciones respiratorias agudas (IRA), nueve se dieron en mujeres embarazadas, aunque en ninguna se confirmó la infección por influenza H1

De las 53 muertes que registra el Ministerio de Salud por infecciones respiratorias agudas (IRA), nueve se dieron en mujeres embarazadas, aunque en ninguna se confirmó la infección por influenza H1. En tanto, las muertes por el nuevo subtipo de gripe se elevaron a 10 tras confirmarse otros dos casos.“Evidentemente esta información destaca el riesgo que tienen nuestras mujeres paraguayas gestantes ante su vulnerabilidad durante la pandemia por influenza”, expresó el Dr. Iván Allende, director de Vigilancia de la Salud.

Al mismo tiempo, indicó la necesidad de que los profesionales que están a cargo de la atención de las embarazadas detecten precozmente los signos y síntomas de la gripe para que las mismas puedan recibir el tratamiento antiviral y un manejo diferenciado para evitar la morbilidad y la mortalidad.

El galeno indicó, además, que en el caso de varias mujeres en estado de gestación con neumonía, se tuvo que adelantar el parto, para salvaguardar la vida de la madre y de la criatura.

Por otra parte, informó que hay unos 175 casos confirmados de influenza H1 y 10 fallecidos a causa de sus complicaciones.

En cuanto a las unidades de terapia intensiva en Asunción y Central, se reportó un aumento en el número de camas, que de 278 pasó a 310. Ayer, un total de 138 pacientes permanecían internados por cuadros respiratorios.

Allende destacó que del total de muertes por IRA registradas en las últimas semanas, el 86% se dieron en personas con riesgos de complicación como obesidad, problemas neurológicos, diabetes y cardiopatías crónicas, además del embarazo.

Recordó que el año pasado se habían registrado unas 684 muertes por IRA y que la meta de este año es reducir la mortalidad por neumonías. “Tenemos menos muertes que las sindicadas en el 2008, pero todavía tenemos la mitad del año por delante con el efecto pandemia”, expresó.

Sin embargo, la cantidad de consultas por enfermedad tipo influenza ya superó al pico de casos registrado en el 2008, que fue de unas 8.000 por semana.

Temperatura

El profesional también indicó que con el aumento de temperaturas, que se espera para finales de julio, podría disminuir la tasa de transmisión de los cuadros gripales.

“Estamos esperando que aumente la temperatura, lo cual nos pondría en una situación diferente a Chile y Argentina, donde la cantidad de casos va en aumento progresivo relacionado a sus climas más fríos”, declaró finalmente el doctor.Fuente: Diario ABC Color


Sobre esta noticia

Autor:
Antonella (2 noticias)
Visitas:
763
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.