Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alex Cabral escriba una noticia?

Super Clásico Cerro Porteño-Olimpia terminó igualado

03/05/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerro Porteño y Olimpia empataron 0-0 este domingo en una nueva edición del Super Clásico del fútbol paraguayo. Con este resultado Cerro Porteño alcanza 38 puntos y Olimpia suma 33 unidades

En el arranque del compromiso Cerro Porteño se mostró mas incisivo, anotando incluso antes del minuto, pero en un claro off side de Julio dos Santos. El equipo de Pedro Troglio intentó ejercer un juego de presión en la media cancha, ante un Olimpia bastante aplomado, que iba midiendo sus movimientos.

Antes de los 10' Cerro Porteño pisó peligrosamente el área rival en dos ocasiones, primeramente con un remate de Ramón Cardozo y luego con una llegada clara de Julio dos Santos que perdió mucho tiempo y fue interceptado por Julio Manzur. Olimpia arriesgó más y a los 12' logró inquietar al fondo cerrista con un remate de Nelson Cuevas que fue desviado por Herner.

Luego de los 20' ambos equipos fueron encontrando más espacios y crearon las jugadas más claras para convertir. Pablo Zeballos quedó solo ante Blás Hermosilla a los 22', el punta eligió bien el palo pero su remate se perdió afuera, a los 25' Luis Caballero quedó mano a mano ante Diego Barreto pero su disparo pegó en el portero.

El compromiso era más que atractivo y ambos equipos pudieron haber convertido si estaban más finos a la hora de definir. A los 37' Pablo Zeballos cayó en el área olimpista y el público pidió penal, el equipo azulgrana volvió a llegar a los 41' con un fuerte remate de Julio dos Santos, pero su disparo se estrelló en la parte posterior de la red.

Olimpia terminó con mayor agresividad el primer tiempo, pero desaprovechó las oportunidades creadas.

En la complementaria, fue Olimpia el equipo que buscó anotar con más entusiasmo. El defensor Mariano Uglesich sacó un fuerte remate desde fuera del área a los 47', remate que Diego Barreto logró desviar con dificultad. A los 48' Nelson Romero cayó en el área cerrista y el banco franjeado pidió penal.

Cerro Porteño bajó los decibeles y Pablo Zeballos dejó de ser alimentado en el ataque, facilitando el trabajo de la defensa olimpista. El equipo azulgrana llegó de manera esporádica al pórtico franjeado, pero sin preocupar a Blás Hermosilla.

Olimpia estuvo cerca de anotar a los 72' cuando el defensor cerrista Luis Cardozo interceptó un centro de Cuevas y casi anota un gol en contra, el balón se estrelló en el palo derecho y del rebote Luis Caballero volvió a rematar pero Barreto desvió el balón.

Ambos equipos fueron presa del cansancio y el nivel de intensidad cayó en los últimos quince minutos del partido. El cuadro franjeado lucía más entero, pero Cerro Porteño no se rendía a pesar del agotamiento e incluso volvería a anotar a los 88' gracias a Recalde, pero nuevamente en off side.

Olimpia tuvo la última chance para convertir a los 91', con un fuerte remate de Oscar Gimenez que rozó el travesaño rival.

Finalmente el 0-0 no se movería y el Super Clásico repartiría los puntos. Con este resultado Cerro Porteño alcanza 38 puntos y Olimpia suma 33 unidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Alex Cabral (33 noticias)
Visitas:
857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.