Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Gr escriba una noticia?

¿Por qué un mal supervisor puede afectar tu desempeño?

28/06/2019 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando el trabajo es un placer la vida es bella...pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud

 

La voragine laboral nos conlleva a enfrentar  situaciones a diario, que pueden poner a prueba nuestra capacidad de empatia y tolerancia.

En la actualidad (y me atreveria a decir que desde siempre) un trabajador suele perder la motivación cuando no se siente "inspirado" para continuar su labor, cuando no se visualiza ningun tipo de reconocimiento in situ (querer brillar, pero el ambiente no es estimulante).

Esto conlleva a replantearnos si el lider (supervisor a cargo) esta realizando las acciones pertinentes para que nuestra estancia laboral sea fructifera y conlleve al crecimiento diario...

Prometer a corto plazo, es la mejor forma de  motivar pero ncumplir una promesa es la manera más efectiva de tirar por la borda la motivación de tu equipo.

¿pero... el liderazgo que estamos recibiendo es el adecuado?

Un buen líder es respetado y valorado por sus trabajadores, los cuales se sienten a gusto trabajando con él, motivados por estar bajo su escala de mando y con confianza sobre el trabajo que realizan.

Mientras que los líderes mediocres son incapaces de hacer llegar un mensaje...esto se manifiesta en que no inspira confianza.

Si los trabajadores no se atreven a hablar con su supervisor por desconfianza, es porque tienen un mal supervisor cerca.

El exceso de orgullo y arrogancia no es un rasgo positivo: es tal la inseguridad de algunos líderes que se atreven a criticar a sus empleados a sus espaldas, en lugar de afrontar los problemas con ellos de frente. Con esto pierden toda su autoridad moral para liderar.

En el trabajo queremos dar lo mejor de nosotros mismos y si no es tu caso quizás deberías replantearte qué estás haciendo

El líder ha de ser flexible y capaz de adaptar sus métodos de trabajo a cada situación. La rigidez y la negación al cambio son características extremadamente negativas.

Las actividades de la vida diaria laboral conllevan a una relacion diaria con tu supervisor, pero si siemper manifiesta: una reunión urgente, una llamada imprevista, un trabajo de última hora… cualquier excusa es buena para confirmar su mala capacidad de organización.

Platón proponía: Que no se debía obligar a nadie a aprender, ni se debía forzar las cabezas para asimilar conocimientos en ellas. Sólo se podía mostrar el camino, para que cada cual pensase por sí mismo.

Existen muchas variables que pueden afectarte en el ambiente laboral, pero sin duda una de las mas importantes (y determinantes) es la relación diaria que mantenemos con nuestros lideres, trabajar en la resolucion de estos aspectos determinaria un ambiente favorable a la motivacion, el trabajo en equipo, la escucha activa y la sinceridad, como estandarte.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Gr (6 noticias)
Visitas:
763
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.