Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Supervivientes de la catástrofe en Badajhsán piden ayuda para recuperar los cadáveres y no comida

06/05/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los supervivientes del deslizamiento de tierras en la provincia afgana de Badajshán, que habría dejado hasta 2.500 fallecidos, han pedido a las autoridades que les ayuden a recuperar los cadáveres en lugar de enviar ayuda alimentaria de emergencia.

Alrededor de 2.000 personas se encontraban en sus viviendas en el momento del suceso, mientras que otras 600 desaparecieron a causa de un segundo deslizamiento cuando habían llegado al lugar para ayudar en las tareas de búsqueda.

Los equipos de rescate detuvieron el sábado sus operaciones debido a que el lugar estaba impracticable, pese a lo que los supervivientes han seguido trabajando para recuperar los cadáveres de sus seres queridos, según ha informado el diario 'The Afghanistan Times'.

A pesar de estos trabajos, las esperanzas de encontrar a supervivientes o de recuperar los cadáveres se están desvaneciendo con el paso del tiempo debido a la dificultad de las tareas. Las autoridades están valorando la posibilidad de declarar el lugar como una fosa común.

Más sobre

El Parlamento afgano ha criticado a la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres por considerar que no ha proporcionado la ayuda adecuada a las víctimas. Además, varios parlamentarios han prometido entregar parte de su salario a los supervivientes, mientras que tres de ellos han anunciado donaciones económicas de mayor relevancia.

El parlamentario Shukria Barekzai ha criticado además la decisión del Gobierno de detener las labores de búsqueda y ha dicho que las mismas "debían haber continuado todo lo posible, ya que muchas personas podrían haber sido rescatada".

Las críticas se han visto incrementadas además por una serie de fotografías en las que varios funcionarios del Gobierno, entre ellos varios asesores del presidente, Hamid Karzai, aparecían posando en el lugar del suceso.

El parlamentario Ramazan Bashardost ha dicho que dichos funcionarios actuaron "de forma insensible". "Parece que algunos ven el luto como una boda", ha lamentado, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo.

Las críticas se han extendido a las redes sociales, donde centenares de usuarios han hecho circular las fotografías junto a comentarios críticos con los funcionarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
639
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.