Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Susanna Griso se emociona en directo con las lágrimas de un médico contagiado por coronavirus

0
- +
13/05/2020 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa Espejo público ha entrevistado este miércoles a Salvador Espinosa, un médico del SUMMA contagiado por coronavirus con 58 años. El doctor contagiado por COVID-19 lleva una semana fuera del hospital después de 46 días ingresado.

Espinosa sigue afónico como consecuencia del tubo que llevó en la UCI y sigue portando una bombona de oxígeno que le ayuda a respirar. El médico ha confesado que está "aprendiendo a vivir" y ha explicado que en el hospital "aprendió a sobrevivir".

El doctor ha denunciado la falta de formación del personal sanitario durante esta crisis. "No se trata de que en una charla te enseñen a poner o a quitar un EPI, sino que tú sepas manejarte en diferentes situaciones con un equipo de trabajo", ha aclarado el profesional del SUMMA.

"Muchos amigos míos están metidos en un cajón de pino y lo que más me jode es que yo podía haber estado en estos cajones", ha contado emocionado Espinosa. Susanna Griso ha empatizado con el entrevistado y ha aclarado que los pacientes pasan por "una montaña rusa de emociones" durante el ingreso hospitalario por COVID-19.

Más sobre

La presentadora ha preguntado a su invitado por la sensación de encierro al estar durante 25 días en una misma habitación. Espinosa ha detallado que tenía tan sólo siete metros para caminar, "la puerta era el límite que no podías traspasar", ha explicado el doctor.

El momento más emotivo de la entrevista ha sido cuando el médico se ha emocionado al hablar de la falta de consenso político y de la irresponsabilidad civil de aquellos que se saltan el confinamiento.

"En la UCI seguro que había mucha gente que piensa de manera diferente, pero todos tenían un objetivo común, salvarme la vida. Todos tenían el mismo objetivo, sin embargo, veo que muchos están todos los días peleando... Pero parece que no todos tenemos el mismo objetivo. Ese es el gran cabreo que te genera", ha comentado entre lágrimas el doctor.

Susanna Griso escuchaba a su invitado emocionada, mientras Espinosa apelaba a la responsabilidad civil. "Con esas discusiones lo que estamos haciendo es que la gente salga a la calle sin ningún cuidado", ha comentado molesto el clínico del SUMMA. Salvador Espinosa ha explicado con la voz rota algunos detalles su estado de salud, "estoy muy jodido, con 58 años enganchado a una bombona de oxígeno", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36288 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
30
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.