Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Telefónica, camino de aliarse con British Telecom

24/11/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Telefónica O2 es la 2ª operadora móvil en Reino Unido.

24/11/2014.- Da la impresión de que Telefónica está jugando al Risk, ampliando su actividad a diversos países de todo el mundo y conquistando cualquier mercado que despierte su interés y esté a su alcance.

Latinoamérica, Inglaterra, Alemania... La operadora española no entiende de fronteras, y según la agencia Reuters, ya trabaja para seguir ampliando su influencia, esta vez en Reino Unido, donde opera, como en muchos otros países, bajo la marca de su filial O2.

De hecho, O2 será la llave que permita abrir las puertas a una de las operaciones de mayor envergadura en la historia de las telecomunicaciones británicas, ya que British Telecom (BT) ha reconocido la existencia de conversaciones con Telefónica para que ésta venda dicha marca a cambio de la adquisición del 20% del capital del grupo británico.

BT ha reconocido al regulador de su país que las negociaciones se están produciendo, aunque han insistido en que éstas "se encuentran en fase muy preliminar, no existiendo, por tanto, certeza de que una transacción pueda llegar a tener lugar con dicha compañía".

Las conversaciones ya están dando sus primeros frutos, ya que las acciones de BT han subido más de un 3, 6% mientras que las de Telefónica han hecho lo propio con casi un 1%.

De llegar a buen puerto, BT volvería a controlar O2 desde que en 2006 Telefónica comprara la operadora por unos 26.000 millones de euros; operación que sigue siendo, a día de hoy, la de mayor envergadura realizada por la compañía española, que en 2014 ha cerrado acuerdos de relevancia en Alemania (con la compra de E-Plus) y Brasil (al adquirir GVT).

Asimismo, la venta de O2 permitiría a Telefónica reducir su enorme deuda, que se sitúa en torno a los 45.000 millones de euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La compra de Canal+ por parte de Telefónica se complica

Telefónica también venderá electricidad

WhatsApp, nueva OMV de Telefónica... en Alemania


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.