Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

TELEFUTURO QUEDATE QUIETO POR OCHO SEMANAS. A las 22:00 arrancó en el SNT "El Cartel de los Sapos"

15/07/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Las primeras imágenes de la adaptación del seriado —decía en un comunicado el general— lo que realmente han hecho es confundirnos con verdades a medias, ridiculizar al Estado y sus instituciones y, muy particularmente, transformar en villanos a héroes que enfrentaron el poder asesino y corruptor del narcotráfico". Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional de Colombia, 2008.

Por lo general no comentamos latas, pero hacemos excepciones. Una fue con "Sin tetas no hay paraíso" de Cadena Caracol de Colombia basada en el libro homónimo de Gustavo Bolívar y haremos otra con "El Cartel de los Sapos" que desde mayo cuenta con una segunda temporada en Colombia. Aquí el SNT estrenó la primera que salió al aire en el 2008, el mismo año en que se publicó el libro que la inspiró, escrito por Andrés López López un ex narco cuyo alias criminal era "Florecita". La dirección fue al igual que en "Sin tetas no hay paraíso" de Luis Alberto Restrepo. En la ficción "Florecita" es "Fresita" y lo interpretó el actor Manolo Cardona.

En el 2008, la emisión del primero de los 40 episodios de la serie provocó variadas reacciones en la sociedad, opinando en aquel entonces incluso el Director General de la Policía Nacional, el General Oscar Naranjo.

Más sobre

El Cartel de los Sapos fue distinguido en el 2009 en la ceremonia de los Premios India Catalina ganando en las siguientes categorías:

Mejor serie

Mejor actriz protagónica de serie: Nataly Umaña

Mejor actor protagónico de serie: Andrés Parra

Mejor libreto original de serie: Andrés Lópes López y Juan Camilo Ferrand

Mejor director de serie: Luis Alberto Restrepo

La serie fue comercializada para su exhibición, además de en Paraguay, en Argentina por Canal 9, Costa Rica por Repretel, Venezuela por Televen, Ecuador por Teleamazonas, El Salvador por TCS Canal Dos, España por Antena, Estados Unidos por Telemundo, Guatemala por canal 7, Honduras por Telecadena, México por Unicable, Panamá por TVN, Puerto Rico por WAPA-TV, República Dominicana por Telesistema y Serbia por TV Ko?ava.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.