Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Tenerife recoge buenas perspectivas para el mercado británico a partir del verano

20/01/2022 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destaca que la percepción del sector tras esta primera jornada de reuniones profesionales en Fitur es de optimismo, también para el turismo nacional

 La delegación tinerfeña desplazada a Fitur ha cerrado el primer día de reuniones profesionales con buenas perspectivas para este año, especialmente, a partir del verano y, en concreto, en el mercado británico. Así se ha constatado tras el encuentro mantenido con Jet2 Holidays, uno de los principales operadores turísticos de este mercado.

            El presidente del Cabildo, Pedro Martín, señaló que el mercado británico ha empezado a recuperarse desde el pasado mes de julio y ha vuelto a ser el primer mercado extranjero emisor de turistas a la isla, con una cuota del 17, 3%. 

            Martín, que participó durante toda la jornada en los encuentros de trabajo, destacó que “la percepción es de optimismo, porque pese a la situación actual derivada de la pandemia, hay ganas de viajar, hay nuevos acuerdos, hay más conectividad y, con estas reuniones que estamos manteniendo, tenemos la sensación de que, teniendo en cuenta lo elevada que está la vacunación en España y en Tenerife, probablemente los meses de verano serán distintos y empezaremos, por fin, a notar un cambio”.

            El presidente afirmó que entre los objetivos de la participación en Fitur, destaca el de “consolidar un trabajo que venimos haciendo ya desde hace más de año y medio para no quedarnos solo con nuestro principal cliente, que es el británico, que hay que cuidarlo, pero tenemos que abrir expectativas, abrir acuerdos con otros mercados en los que hay oportunidades interesantes”. 

            Además, insistió en que “Tenerife es líder en conectividad en Canarias y nuestro objetivo es seguir trabajando para conseguir que volvieran compañías que habían desaparecido o que vengan otras nuevas, como Air France, Aeroflot, Lufthansa y otras muchas que han incrementado la capacidad de Tenerife para atraer mercados que estaban empezando a crecer y otros que habíamos ido perdiendo en los últimos tiempos”.

            Tras la inauguración de esta nueva edición de Fitur por Sus Majestades los Reyes de España, y del stand de Canarias, donde se encuentra el de Tenerife, la delegación tinerfeña ha mantenido diversas reuniones, que continuarán mañana, jueves, con importantes encuentros con operadores nacionales. 

            La directora insular de Turismo, Laura Castro, se refirió a la importancia que desde el Cabildo de Tenerife se da al área que dirige, “teniendo en cuenta que el sector se ha visto especialmente afectado por las consecuencias de la pandemia, por lo que la implicación pública tenía que ser mayor, y así ha sido, con un incremento presupuestario que vamos a centrar en intensificar la promoción y aumentar la conectividad de la isla, especialmente, buscando incrementar las compañías aéreas de bandera que operan con Tenerife”. 

            “Esto va acompañado de un conjunto de acciones en las infraestructuras y equipamientos turísticos de la isla, con proyectos que redundan en la mejora del destino para beneficio de quienes nos visitan pero también de las personas que residen en la isla, además de la ya presentada estrategia turística en la que la sostenibilidad y la digitalización desempeñan un papel fundamental”, explicó Castro.

            El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, incidió en la relevancia de las reuniones mantenidas hoy, “en las que hemos podido comprobar el interés por traer turistas a Tenerife, tanto entre nuevos operadores internacionales como United Airlines, como entre los operadores nacionales”. En este caso, las perspectivas para verano son positivas para este mercado, indicó David Pérez, “con dos millones y medio de plazas de avión disponibles ahora mismo”.

            En cuanto el encuentro con la compañía United Airlines, que unirá Tenerife y Nueva York a partir de junio, destacó que “la matriz en Estados Unidos apuesta muy fuerte por este proyecto”. En relación con Turespaña, “con la que hemos mantenido una reunión institucional, han quedado de manifiesto las buenas relaciones y la colaboración existente con Tenerife en diferentes proyectos promocionales a lo largo y ancho del mundo”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (399 noticias)
Visitas:
3949
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.