Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Tercera dosis contra COVID-19 iniciará con el personal de salud

01/07/2021 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- El Gobierno dominicano anunció este miércoles que la aplicación inmediata de una dosis de refuerzo contra el COVID-19 comenzará por el personal de salud y con las personas que tienen una conmorbilidad.

La información la ofreció Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Rivera argumentó que hallazgos iniciales de estudios en procesos indican que "es posible optimizar" la respuesta de la producción de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 aplicando una dosis adicional.

El funcionario explicó que la tercera dosis con una vacuna diferente a la aplicada la primera y segunda vez será de manera voluntaria.

La tercera dosis se aplicará después de un mes de que una persona se vacunó completamente con el preparado de Sinovac y tres meses después si las dos dosis recibidas fueron de AstraZeneca.

Más sobre

La disposición anunciada por el Gobierno es apoyada por las sociedades médicas especializadas y el CMD, con quienes el Gobierno se reunió para analizar el tema.

Esta medida del Gobierno se realizará a pesar de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le pidió no apresurar a la aplicación de la dosis de refuerzo.

El organismo internacional señaló que lo prioritario es seguir con el plan de vacunación de dos dosis a un amplio porcentaje de la población.

Además, la OPS resaltó que a la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas después de finalizar la pauta vigente de dos dosis.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.