Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarbat escriba una noticia?

De la tierra a la mesa, Emilio Moro Crianza 2010

21/10/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ya mas de 50 años, cuando don Emilio Moro, un humilde trabajador decidió emprender las alas de sus sueños y hecharlos a volar

Como gran amante de los viñedos que es, Emilio Moro se hizo bodeguista, adquirió unos terrenos y desde la nada hizo de su nuevo hogar una de las bodegas más bien asalariadas de toda la Ribera del Duero. Sus más de 25 años de activo en esta materia lo consagró como un gran empresario, fundador de la bodega y creador de verdaderos mostos que dejaron perplejos a muchos curiosos y freno el avance de la competencia en el mercado por su inconfundible sabor y aroma. Una de las propuestas puestas a punto en sus crianza son la de sacar el máximo sabor a los frutos con los que se cría. 12 meses en barricas de Roble Francés y de Roble Americano, entre 15 y 25 años es la edad de los viñedos de los que procedian el 100% de Tinta fina.

Gran alarde de sus esfuerzos es el resultado con el que dieron los vinicultores al cargo. Los mostos que de ahi provenian tenian un sabor de lo más carismático, algo unico y especial. Muestra de ello lo han sido en estos ultimos diez años los vinos que sacaron al mercado, en especial nos quedamos con Emilio Moro Crianza 2009 y Emilio Moro Crianza 2010. "Grandes vinos para grandes momentos".

La familia Moro fué una familia de empresarios, dedicandose en cuerpo y alma a la elaboración y comerzialicación de sus productos alcanzaron una gran añada en el pasado año 2010, una de las mejores épocas que se recuerda cuando hablamos sobre este tema. 71, 14 millones de kilos de uva lo define, fue la gran añada que obtuvieron en ese año. Lo bueno se hacía esperar y es que un gran vino como lo es Emilio Moro Crianza siempre deja buen sabor de boca cuando en nuestros pensamientos esta presente. Emilio Moro Crianza, con un proceso de crianza de 12 meses, basta para que deseemos realizar la compra de una de sus botellas y volver a rescatar los viejos momentos de placer de hace tan solo cuatro años.

Emilio Moro Crianza 2010 es un vino que nos trae literalmente todo el sabor a los campos de la Ribera, el olor tan delicado y un aroma sutil le avala ser el perfecto acompañante. Un vino con muy buen precio y trayectoria. Como lo es Todo el esfuerzo tiene su resultado ya sea positivo o negativo pero en este caso sobrepaso toda expectativa por parte de Emilio Moro. Con un color rojo rubí este vino se nos presenta un vino sencillo, de áspecto clásico y de buen beber. Sin ser un vino pesado logra el sabor de todo buen crianza gracias a las frutas silvestres y la tal vez novedad en la ausencia de añadidos lácteos.

Emilio Moro ha sido considerado como uno de los mejores vinos españoles por la guia peñin y The Wine Advocate

El vino, un bien tan preciado que ya se fabricaba siglos y siglos atras, se puede comprobar como el paso de los años su elaboración y diseño se ha ido perfeccionando hasta nuestro tiempo. En la actualidad podemos seguir disfrutando de vinos de antaño ya sean de diez o de cien años de antiguedad, muchos prefieren un vino dulce o blanco. Los hay amargos y de sabores fuertes, la variedad es extensa. Emilio Moro Crianza se es en la ultima decada, uno de los más considerados y con una muy buena puntuación en las principales guías de vinos de nuestro pais.

Si tal vez nos parasemos a mirar por la web observaremos que Emilio Moro Crianza 2010 esta muy valorado y se sigue hablando mucho sobre el a día de hoy. Sin espacio para cuestiones innecesarias, la más que bien acertada relación calidad-precio, los años que avalan a esta selección de grandes crianza y el premio otorgado en 2007. Son muestras de que es una compra excelente, pruebelo usted mismo y compruebe que lo dicho aqui es cierto. Nuestro objetivo es que vosotros nuestros queridos lectores tengais una mejor percepción a la hora de hacer una compra sobre que es lo que buscais en un buen vino.

Si te ha gustado el artículo del día de hoy no dudes en comentar y compartir, pues estos gestos son de agrado para nosotros ya que con estos sencillos pasos nos estareis ayudando y como nosotros tambien seguiremos compartiendo todas nuestras reseñas.

Gracias por seguir nuestros artículos y esperamos que os haya gustado.


Sobre esta noticia

Autor:
Sarbat (64 noticias)
Visitas:
1572
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.