Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Así lo veo yo: entre tinelli, los zapatos grandes de las misses y los clásicos del sábado

19/07/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos Amoroso

juancarlos.amoroso@hotmail.com

Hoy quiero hablar de este tema, porque hipocresía aparte, el programa "kurepa" del momento, es el mayor visto en todo el Paraguay. Como tentáculos que parten de Show Match o Bailando por un Sueño, indicados estrictamente por Marcelo Tinelli, Canal 13 de Argentina tiene todos los días a la siesta "Este es el Show", con todo el back de lo que pasa y no que no pasa en la propuesta de mayor rating de la Argentina. A todo esto hay que sumarle las repeticiones de casi todos los programas de los otros Canales (Telefé, América, Canal 9, Crónica, etc.), desde la mañana hasta la noche. Esto si es ser inteligente.... porque le da a la gente lo que quiere consumir, y no cansa. Esta es la televisión que la mayoría del público acepta, porque sus tópicos son repetitivamente machacados, aunque en Argentina la oferta permite elegir otras opciones si se sabe escapar de la invasión "tinellística".

Como si esto fuera poco los sábados durante toda la tarde, pone en el aire otro ciclo llamado "La Cocina del Show", que en definitiva es más de los mismo..., con algún "aggiornamiento" de que cocinan algún plato. Ahora bien...., dicen que todo lo que toca Tinelli "lo convierte en oro...", será en la parte comercial, porque en la artística, sobre todo en la elección de personajes para sus programas, entiendo personalmente que se equivoca bastante. Voy a dar solo dos ejemplos, y disculpen que sean en éste caso, ambos femeninos:

Lo que queda claro es que Tinelli "es amigo de los amigos...". Todas las tardes en "Este es el Show", acompañando en la conducción a su amigo José María Listorti (humorista), la coloca a Denise Dumas (la actual mujer del cómico Campi) en donde se la ve siempre descolocada, sin información, "sin seducción en la pantalla" y con un timbre de voz nada apropiado. Para no ser menos, los sábados en "La Cocina del Show" junto a Mariano Yúdica (cómico, nunca otro conductor...), a Zaira Nara (la hermana de Wanda Nara...). Por favor, su tono de voz es lo más anti-televisivo que se pueda escuchar. Pero claro, lo hace Marcelo y es Ley.

Ahora dediquémonos a nuestras producciones locales. Pregunto cómo el televidente, la gente de la televisión, los periodistas (porque nadie dice ni publica nada...) pueden permitir por ejemplo, que un programa llamado "La Gran Jugada" que emite Canal13, ponga al aire un entretenimiento (copiado a Fox Sport) Fútbol-Tenis, en donde la cancha está totalmente "arrugada" sin estirar como corresponde, sin tratar de ofrecer al público que está viendo, una mínima prolijidad. Muchachos... cuando algo se copia, por lo menos háganlo lo mejor posible, y no le falten el respeto a la gente, los que miramos TV no somos ningunos bolu..., ah... y no olviden que el público castiga !!

En el mismo horario de la televisión nacional, tampoco me gusta para nada la iluminación que el programa "El Conejo" coloca para su juego de "fulbito" en exteriores. Si ya sé es complicado, no está dentro del estudio, pero por favor los productores, no esperen todo del conductor o dueño del programa, ustedes deben plantarse en lograr el mejor producto que en definitiva es lo que la gente ve.

Asistí a momentos de Miss Paraguay. Me gustó Rubén Rodriguez con su habitual solvencia, categoría y "saber poner paños fríos" en el momento de los inconvenientes que suelen presentarse. Que me disculpe Tania Domanizcky, pero no me agradó. No estoy hablando de su presencia, belleza física o prestancia. A mi criterio, no está a la altura de un conductor de las características de Rubén Rodriguez.. Debe mejorar mucho su dicción, su terminología, y sobre todo saber dar continuidad a una transmisión televisiva. Tiene condiciones, pero no se puede quedar en las "alabanzas a su físico...."

Más sobre

No puede ser que en un Miss Paraguay 2010 el conductor tenga sombras sobre su vestimenta vistiendo además saco blanco. ¿Es qué los iluminadores no cuidan esos detalles ? ¿ No existe un Director Central (no el switcher...) que verifique todos los mínimo detalles de una emisión de esta envergadura ?

No me encontré apropiada la escenografía. No estuvo a la altura de las grandes noches de "Miss Paraguay". Si me pareció acertada, la elección de los miembros del jurado, en un nivel en distintas áreas, más que aceptables.

En lo global apruebo a las candidatas en traje de baño, pero el vestidito blanco con la tricolor (por más que se haya querido homenajear a la albirroja), tampoco tuvo la categoría que éste certamen durante toda su historia, siempre ha ostentado. Y para que no digan que hablo desde "el viejazo", no quiero decir absolutamente nada de Noemí Gómez, de Guillermo Rolón, inclusive de mi propia producción en otros tiempos.

Los errores de producción en la marcación a Rubén y Tania por parte de su equipo, respecto a las candidatas en que estaban en cámara, fueron más que notorios e incomprensibles. Se mencionaba a una y se mostraba a otra, se hablaba de un grupo y era otro... Solo la simpatía y profesionalidad de Rubén, salvaron la situación... Un detalle más, cuando los primeros planos tomaban los pies de las participantes, se destacaba en la parte del talón que los zapatos les quedaban grandes. Disculpen los que hacemos televisión, analizamos los mínimos detalles y si no podían proporcionarles calzados de sus tallas las tomas debían ser menos obvias.

Para finalizar en definitiva, hablando de los rellenos de Tinelli, de La Gran Jugada, de El Conejo, de Miss Paraguay todos tienen en común errores de producción y falta de cuidado en la realización general. Como vemos, los detalles a criticar no son patrimonio exclusivo de Paraguay...pero basta de conformarnos y tratemos de superarnos.

Por lo menos, así lo veo yo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.