Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

Tipos de caballos

08/10/2021 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad existen más de 350 razas de caballos en todo el mundo, no existe una definición científicamente aceptada de lo que formalmente constituye una raza de caballos, no hay un número exacto

En la actualidad existen más de 350 razas de caballos en todo el mundo, no existe una definición científicamente aceptada de lo que formalmente constituye una raza de caballos, no hay un número exacto. Además, siempre se están criando nuevos tipos de caballos, lo que significa que el total general continúa aumentando día a día.

La cantidad de caballos y ponis puede ser abrumadora, incluso para los entusiastas de la equitación, por lo tanto, se ha elaborado una lista de razas de caballos comunes que probablemente encontrará en el Reino Unido, junto con algunos datos sobre el tamaño, las características, los orígenes y los usos comunes de cada tipo.

¿Cuántas razas de caballos hay?

Se cree que en la actualidad existen más de 350 razas de caballos en todo el mundo. Sin embargo, dado que no existe una definición científicamente aceptada de lo que formalmente constituye una raza de caballos, no existe un número exacto. Además, siempre se están criando nuevos tipos de caballos, lo que significa que el total general continúa aumentando día a día.

La increíble versatilidad y variedad de caballos es una de las muchas razones por las que estas criaturas han sido nuestros compañeros constantes a lo largo de los siglos.

• Bahía de Cleveland

• Clydesdale

• Connemara

• Valle

• Dartmoor

• Eriskay

• Exmoor

• Cayó

• Máquina de alquiler

• Tierras altas

• Bosque nuevo

• Shetland

• Condado

• Ponche de Suffolk

• Pura sangre

• Welsh Mountain Sección A Pony

• Welsh Mountain Sección B Pony

• Galés Sección C Pony

• Cob de la sección D de Gales

• Razas de caballos por región

• Razas de caballos ingleses

• Razas de caballos escoceses

• Razas de caballos galeses

• Razas de caballos irlandeses

Razas de caballos raras y en peligro de extinción

Como resultado, las razas de caballos a menudo están estrechamente vinculadas al lugar donde se originaron por primera vez, si bien muchos caballos y ponis se crían de forma selectiva con la intención de hacerlos más adecuados para un tipo de trabajo o deporte en particular, el paisaje y el clima en el que se crían también pueden influir en gran medida en sus características físicas.

Caballo de la bahía de Cleveland

Tiene un tamaño 15, 2–16 manos, posee una cabeza grande con una cara convexa, un cuello largo y fuerte, hombros inclinados, piernas limpias y cuartos traseros poderosos. Tienen una apariencia noble y muy hermosa, tiene un rico color bayo. Algunas bahías también tienen una marca blanca en la frente.

Dale Pony

Su tamaño es de 14–14, 2 manos, es de baja estatura con un cuello fuerte, pecho ancho, hombros largos e inclinados y cuartos traseros y patas fuertes. Generalmente poseen patas de plumas sedosas, melenas y colas gruesas y peludas resistentes para soportar el clima implacable de los Valles. Colores el negro y el marrón son comunes, pero se pueden permitir el castaño, el marrón a veces incluso el gris o el ruano.

Poni de Dartmoor

Son pequeños, alrededor de 12, 2 manos resistentes y fuertes, a menudo poseen una gran resistencia, tienen cabeza pequeña, ojos grandes, cuellos gruesos, espalda bien reclinada, hombros inclinados y cuartos traseros fuertes.

Poni de Exmoor

Los ponis de Exmoor tienen un tamaño de 11, 2-12, 3 manos, son robustos y poderosos, piernas cortas y fuertes, cuello grueso, pecho profundo y espalda ancha. Tienen una frente amplia con ojos grandes, marrón, castaño oscuro o pardo, generalmente con marcas distintivas de pangaré alrededor de los ojos, el hocico, los flancos y el vientre. No se permiten marcas blancas. Es otra raza inglesa nativa muy antigua.

Felly Pony

Es un pariente cercano del pony Dale, el Fell es pequeño en estatura 13 a 14 manos, con un cuello fuerte, pecho ancho, hombros largos e inclinados y cuartos traseros y patas fuertes. Por lo general, poseen patas de plumas sedosas y melenas y colas gruesas y peludas. Estos ponis son conocidos por su resistencia, fuerza y seguridad en los pies, sus colores son el negro y el marrón son los más comunes, pero se pueden permitir el gris y el bayo.

Máquina de alquiler

Los caballos Hackney son delgados, con una apariencia naturalmente llamativa, poseen un pecho ancho y bien definido, un cuello con cresta, una garganta limpia, cuartos traseros poderosos y una cola alta. Tienen una cabeza finamente formada y ojos expresivos que los hacen lucir alerta y animados, tamaño 14, 2–16, 2 manos.

Bosque nuevo

Esta raza tiene un tamaño de 12-14, 2 manos, el clásico pony New Forest de pura raza tiene una cabeza larga con características típicas de un pony, su cuello y espalda son cortos, hombros inclinados y cuartos traseros fuertes, conocidos por su resistencia y acción directa.

Condado

Tamaño 16, 2-18 manos, conocida por su inmenso tamaño, tienen una frente ancha y una nariz prominente ligeramente redondeada, un cuello grueso y un cuerpo muy musculoso y poderoso con piernas plumosas. Los sementales pueden ser negros, castaños, marrones o grises, son un tipo de caballo de tiro, posee un temperamento muy tranquilo, lo que significa que a veces también se usa para montar y tirar de carruajes.

El resultado de años de crianza selectiva, nos indica que los caballos son animales únicos en términos de la gran variedad entre las diferentes razas

Ponche de Suffolk

Compacto pero extremadamente fuerte, tamaño 15, 2–17, 2 manos, posee una cabeza ancha, cuello grueso, cuerpo musculoso corto y piernas relativamente cortas y limpias. Su poderosa constitución los convierte en buenos hacedores y tienen andares enérgicos, colores solo castaño, pueden tener marcas blancas en la cabeza o en las patas, pero a los sementales reproductores nunca se les permiten marcas blancas en los menudillos.

Pura sangre

Los pura sangre son poderosos y elegantes, con una cabeza bien cincelada, cuello largo, hombros inclinados y cuerpo profundo. Poseen cuartos traseros musculosos y patas largas que les confieren una agilidad y velocidad increíbles, poseen un tamaño de 14, 2-17 manos.

Razas de caballos escoceses

  • Clydesdale

  • Eriskay

  • Tierras altas

  • Shetland

  • Razas de caballos galeses

  • Poni de montaña galés

  • Poni galés de tipo mazorca

  • Razas de caballos irlandeses

  • Connemara

Razas de caballos galeses

Poni de montaña galés (Sección A)

Poni de montar galés (Sección B)

Poni galés de tipo mazorca (Sección C)

Mazorca galesa (Sección D)

Razas de caballos irlandeses

Connemara

Tamaño: 12, 2–14, 2 manos, los ponis de Connemara, tienen piernas relativamente cortas y fuertes, espalda y cuello finamente formados. Poseen rasgos faciales clásicos de poni, como ojos grandes y muy espaciados y orejas cortas. Se permiten muchos colores, incluidos gris, negro, marrón, laurel, pardo, castaño y palomino, pero nunca pío o sesgado.

Criado en Irlanda, los Connemaras son amigables e inteligentes, apreciados por su atletismo y su paso seguro. Son versátiles, compiten en saltos, doma, eventos e incluso carreras de resistencia, son excelentes ponis para espectáculos, adecuados tanto para adultos como para niños.

Razas de caballos raras y en peligro de extinción

De las razas que hemos enumerado anteriormente, el Rare Breeds Survival Trust considera que cinco están en peligro crítico: Cleveland Bay, Hackney, Dales, Suffolk Punch y Eriskay.

Esto significa que hay menos de 300 yeguas reproductoras registradas o menos de cada raza existente.

Tanto el pony Dartmoor como el Exmoor se consideran en peligro de extinción, lo que significa que actualmente hay entre 300 y 500 yeguas reproductoras para cada tipo. Un poco menos raras son las razas Clydesdale, Fell y Highland, que solo se clasifican como vulnerables. El caballo de Shire se considera "en riesgo", con 900-1500 yeguas reproductoras en existencia.

Muchos de estos caballos y ponis están amenazados porque son razas de trabajo que han sido reemplazadas por la mecanización o los vehículos, o porque son razas salvajes, requieren costosos esfuerzos de conservación para mantener su número. En términos generales, las razas de caballos más populares en el Reino Unido en la actualidad son las que se utilizan principalmente para el deporte o el ocio, o se mantienen como mascotas y compañeros.

Hábitat y conservación de caballos salvajes

Casi todos los tipos de caballos salvajes que quedan en el mundo de hoy están en peligro. Hay movimientos en todo el mundo para ayudar a apoyar la supervivencia de los caballos salvajes. Algunos de estos incluyen Return to Freedom, un programa enfocado en la conservación de especies de caballos amenazadas.

La mayor parte del trabajo que realiza Return to Freedom se realiza en las Américas. Están comprometidos con la conservación de diversas líneas de sangre que definen al Mustang estadounidense. Son una de las pocas especies silvestres que quedan en abundancia. La idea es que el oeste americano contiene grandes extensiones de tierra, estos animales deberían poder convivir y deambular con nosotros.

Los caballos salvajes no solo mantienen poblaciones en Estados Unidos. También puede encontrar programas enfocados en la conservación de especies en otros países. Por ejemplo, está el caballo Przewalskim, muchas veces, la mayoría de los caballos viven lo suficientemente cerca de las personas que solo se los considera semi-salvajes.

Los caballos salvajes juegan un papel esencial en sus hábitats, ayudan a controlar las especies de plantas invasoras. También son una increíble técnica de gestión de la tierra naturalista. Estos caballos ayudan a mantener las poblaciones de flores y, por lo tanto, a sus polinizadores. En la lucha por un ecosistema bien equilibrado, no solemos considerar el impacto de los caballos. Sin embargo, no deberían serlo.

El resultado de años de crianza selectiva, nos indica que los caballos son animales únicos en términos de la gran variedad entre las diferentes razas, ¿cuántas otras subespecies de animales cuentan con una diferencia de tamaño similar a la de un caballo de Shire y un pony de Shetland? La increíble variedad de caballos es una de las muchas razones por las que estas criaturas han sido nuestros compañeros constantes a lo largo de los siglos.

Los factores ambientales y la práctica de la cría selectiva han influido mucho en la evolución de las razas de caballos. Si bien muchas razas han producido caballos que se destacan en muchas actividades, hay razas específicas más adecuadas para actividades particulares que otras.

Puedes conseguir más informacion aquí:

https://razasdecaballos.us/

https://razasdecaballos.us/razas-de-caballos-2/


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (36 noticias)
Visitas:
457
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.