Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mcalefaccion escriba una noticia?

¿Qué tipos de radiadores de calefacción elegir?

28/07/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para tomar la mejor decisión, vamos a pasar a explicar las ventajas y funcionalidades de cada tipo de radiador para calefacción:

En el momento que vamos a realizar una instalación de calefacción en nuestra vivienda, uno de los puntos más importantes es el tipo de radiadores que vamos a utilizar para calentar las distintas habitaciones de nuestra casa, y es que los distintos modelos y funcionalidades de los radiadores de calefacción disponibles nos obliga a fijarnos en las necesidades que tendremos, y así realizar una instalación de calefacción eficiente.

Radiadores de aluminio:

Los más comunes de encontrar en cualquier instalación. Los radiadores de aluminio tienen la gran ventaja de que podemos elegir el número de módulos que permite la adaptación distintas alturas y anchuras. Estos radiadores funcionan con agua caliente en su interior (previamente calentada por una caldera) y son capaces de emitir calor casi de manera instantánea, aunque no destacan por su capacidad de mantenerlo, por lo que tendremos que tener siempre encendida la calefacción. Son una alternativa económica y muy eficaz para calentar cualquier estancia de nuestra vivienda.

Radiadores de hierro fundido:

Los radiadores de hierro fundido destacan principalmente por su capacidad de mantener la temperatura aun habiendo apagado la caldera, algo que un momento dado puede ahorrarnos el coste de mantener el sistema encendido. Por contra el tiempo que tarda en calentarse nos obliga a predecir el encendido antes de tener frio. Son radiadores de agua caliente y funcionan de la misma manera que los de aluminio.

El sistema más común es aquel que calienta los radiadores con agua caliente, aunque también hay modelos eléctricos

Radiadores eléctricos:

A diferencia de los anteriores, los radiadores eléctricos como su propio nombre indican funcionan con electricidad. Esto supone la ventaja de que no necesita una instalación de gas, ni una caldera. Por el contrario el consumo de energía es alto y la electricidad no es precisamente barata. Por tanto los radiadores eléctricos son una perfecta opción para segundas viviendas o lugares donde el clima sea suave y no necesite de excesivo uso de la calefacción.

Radiadores toalleros:

Los hemos incluido por su modernidad y su funcionalidad única. Los radiadores toallero están diseñados especialmente para colocar en el baño de nuestra casa y tener un lugar donde poner nuestras toallas mojadas, y que se sequen rápido.

Esperamos haber arrojado algo de luz y poder ayudar a tomar una buena decisión acerca de los radiadores que colocar en tu vivienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Mcalefaccion (1 noticias)
Visitas:
2726
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.