Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lliureomort escriba una noticia?

7 de cada 10 trabajadores que han sido formados por su empresa se sienten más vinculados a ella

0
- +
05/11/2019 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 66% de los cursos de formación impartidos en España y dirigidos a empleados se hicieron para reforzar una habilidad ya existente con su puesto de trabajo, y no para desarrollar una nueva

El 67% de los empleados españoles reclaman a sus empresas más oportunidades para reforzar sus habilidades actuales, muy por encima del resto de países, como el Reino Unido (59%), Francia (58%) o Alemania (45%). Esta es una de las principales conclusiones del informe Gallup titulado “El futuro real del trabajo”.  Y no sólo eso, también el 71% de los trabajadores españoles cree que la formación es una necesidad para mejorar y estar al día en sus puestos de trabajo.

De hecho, de los trabajadores encuestados que sí han recibido un curso de formación por parte de su empresa, el 68% perciben de manera positiva que la empresa les ayude a adquirir las habilidades necesarias por el futuro: “Es un beneficio mutuo, el trabajador recibe nuevos conocimientos muy aplicados a su puesto, pero la empresa suma más valor a principal activo: las personas”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías.

Reforzar habilidades ya existentes

Otro dato relevante del informe es la motivación que lleva a los empleados españoles a iniciar cursos de formación continua. Y es que el 66% lo hicieron para reforzar una habilidad que ya tienen adquirida y mejorar la calidad de su puesto de trabajo. Por el contrario, el 57% iniciaron cursos de formación con el objetivo de aprender una nueva habilidad, más allá de su ocupación actual.

8 de cada 10 creen que es la empresa la que debe proporcionar la formación

Según las conclusiones del informe de Gallup, mencionado anteriormente, el 25% de los trabajadores del conjunto de Alemania, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, no participó en ninguna formación porque en su empresa no realizan este tipo de cursos, y el 81% de ellos piensa que debería ser la empresa quien facilitara estas oportunidades a los trabajadores.

Fuentes de Deusto Formación alertan de los beneficios que supone para las empresas el dar oportunidades a los empleados para que desarrollen sus habilidades: “De hecho, en el ámbito empresarial, la formación a distancia es una opción idónea, ya que permite al trabajador administrarse su propio tiempo sin perjuicio en su vida laboral y personal”.


Sobre esta noticia

Autor:
Lliureomort (2 noticias)
Visitas:
23
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.