Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javi Pastor escriba una noticia?

Trabajo inteligente y consejos para evitar el dolor de espalda

01/10/2021 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trabajo inteligente es una forma de trabajar que permite a las personas elegir su propio espacio, tiempo y herramientas para realizar su trabajo para una empresa u organismo público

¿Qué es el trabajo inteligente?

El trabajo inteligente es una forma de trabajar que permite a las personas elegir el espacio, el horario y las herramientas que desean utilizar para realizar su trabajo en una empresa u organismo público.

Sin embargo, hay que distinguir primero entre trabajo inteligente y teletrabajo. Mientras que el rasgo común del trabajo inteligente y el teletrabajo es trabajar sin tener que ir a la oficina, sólo los que trabajan en modo ágil no están sujetos a las limitaciones de tiempo y espacio. Mientras que los que están en la modalidad de teletrabajo mantienen un horario fijo y utilizan sólo un puesto de trabajo fijo y establecido

El coronavirus y el trabajo inteligente. La emergencia sanitaria provocada por la propagación de la epidemia ha obligado a empresas, organismos públicos y trabajadores a poner en práctica diferentes métodos de trabajo para limitar el riesgo de contagio. En el espacio de unos meses, miles de personas experimentaron con nuevas formas de trabajo, incluido el trabajo inteligente.

¿Qué dice la legislación sobre el trabajo inteligente?  La definición normativa del smart working se recoge en la Ley 81 de 2017, que pone el acento en la flexibilidad organizativa, la voluntariedad de las partes que suscriben el acuerdo individual y el uso de las herramientas necesarias para trabajar a distancia, y garantiza a quienes trabajan en modo ágil el mismo tratamiento económico y normativo que a quienes desarrollan su trabajo en modo ordinario.

¿Cómo sentarse correctamente ante el ordenador?

Pasar muchas horas delante de un ordenador, como en el caso de quienes trabajan en smart work, puede provocar molestas molestias físicas, sobre todo si se adopta una postura incorrecta, al no contar con sillas cómodas o escritorios del tamaño adecuado. Uno de los más comunes es el dolor de espalda. Sin embargo, basta con tomar algunas medidas, como los ejercicios posturales específicos y la creación de un puesto de trabajo cómodo y funcional. Nos gustaría centrarnos en este segundo aspecto.

Silla ergonómica

La gente suele trabajar sentada frente al ordenador en sillas que no se ajustan al cuerpo y no proporcionan un apoyo adecuado a la zona lumbar. En este sentido, sería una buena idea elegir una silla ergonómica con reposacabezas, reposabrazos y ajuste de altura. Pero no basta con tener una silla ergonómica para sentarse correctamente.

Sentarse correctamente

A menudo, cuando se está sentado durante muchas horas, se adoptan malas posturas, como encorvarse o deslizarse hacia delante. Hay algunas medidas sencillas que puedes tomar para sentarte correctamente.

    La espalda debe estar alineada con el respaldo de la silla y los hombros deben estar rectos y relajados.

    Los brazos deben apoyarse en los reposabrazos para mantener las muñecas y las manos alineadas, también para evitar el túnel carpiano o la tendinitis.

    Ajuste la altura de la silla para que los pies estén completamente en el suelo y las piernas formen un ángulo de 90° con el resto del cuerpo.

Tomar un descanso

Establece una regla sencilla para ti. Tómese un descanso de vez en cuando, levantándose de su puesto de trabajo para pasear por la habitación durante unos minutos o hacer otra cosa que mantenga sus músculos en movimiento y alivie la tensión acumulada frente a la pantalla del ordenador.

Cómo mantener una postura correcta mientras se juega, siguiendo algunos consejos, se vuelve importante.

    Utiliza una silla -hay muchos modelos de sillas de juego- que apoye adecuadamente tu espalda, sea regulable en altura, tenga reposabrazos y ruedas direccionales.

El dolor de espalda es una de las enfermedades más comunes entre la gente y hay muchas causas diferentes. Es importante aplicar el dicho "más vale prevenir que curar"

    La altura de la silla debe ajustarse para que los pies se apoyen en el suelo y las piernas formen un ángulo de 90° con las rodillas.

    Los codos deben apoyarse en los reposabrazos para formar una "L", con los antebrazos rectos y paralelos al suelo. Esto mantiene los hombros relajados.

El uso prolongado del ordenador también puede tener efectos negativos en la vista, como enrojecimiento, sequedad, dificultad para enfocar o concentrar los ojos y pérdida de agudeza visual.

Consejos para que los jugadores eviten el dolor de espalda

Antecedentes. Los gamers son personas que pasan muchas horas al día jugando a videojuegos, ya sea por diversión o de forma profesional.

Aunque los jugadores pueden dividirse en muchas categorías diferentes, hay un fino hilo rojo que los une: el de pasar muchas horas frente a una consola o un ordenador.

Por ello, es importante adoptar algunas medidas prácticas para evitar que estar sentado durante largos periodos de tiempo provoque dolencias físicas en nuestro cuerpo: desde dolor de espalda hasta rigidez de cuello, pasando por dolores de cabeza o fatiga visual, por citar sólo algunos de los problemas más comunes.

Cómo mantener una postura correcta mientras se juega a los videojuegos siguiendo algunos consejos se convierte en algo importante.

    Utiliza una silla -hay muchos modelos de sillas de juego- que apoye adecuadamente tu espalda, sea regulable en altura, tenga reposabrazos y ruedas direccionales.

    La altura de la silla debe ajustarse para que los pies se apoyen en el suelo y las piernas formen un ángulo de 90° con las rodillas.

    Los codos deben apoyarse en los reposabrazos para formar una "L", con los antebrazos rectos y paralelos al suelo. Esto mantiene los hombros relajados.

El uso prolongado del ordenador también puede tener efectos negativos en la vista, como enrojecimiento, sequedad, dificultad para enfocar o concentrar los ojos y pérdida de agudeza visual.

¿Cómo se pueden prevenir estos trastornos? Dando pasos pequeños pero útiles.

    La pantalla debe colocarse ligeramente por debajo del nivel de los ojos y a una distancia de 50 a 70 centímetros de la cara.

    La sala en la que se juega debe estar adecuadamente iluminada y las fuentes de luz deben colocarse de forma que se eviten los reflejos en el monitor.

Hay que utilizar siempre el sentido común. Esto significa hacer pausas regulares de unos minutos, abandonar el puesto de trabajo para estirar las piernas, relajar los músculos y descansar los ojos. Por último, sería conveniente no pasar demasiadas horas jugando a los videojuegos, a no ser que, como se ha dicho al principio, se haya convertido en una verdadera profesión.

Para concluir

El dolor de espalda es una de las enfermedades más comunes entre la gente y hay muchas causas diferentes. Es importante aplicar el dicho "más vale prevenir que curar". Para evitar que el dolor se vuelva crónico, es necesario cuidarse realizando ejercicios específicos y adoptando una postura correcta al sentarse. Su salud ganará.

Hay que utilizar siempre el sentido común. Esto significa hacer pausas regulares de unos minutos, abandonar el puesto de trabajo para estirar las piernas, relajar los músculos y descansar los ojos


Sobre esta noticia

Autor:
Javi Pastor (1 noticias)
Visitas:
5836
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.