Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Trending Topics, el primer golpe de Facebook en el 2014

20/01/2014 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook ha empezado a publicar los temas más populares del momento, también conocidos como "Trending", en la parte superior derecha del tablero de noticias. Por el momento la actualización funciona únicamente para las versiones web de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Australia y se encuentra en período de pruebas para los dispositivos móviles.

Trending no mostrará los temas más hablados por los amigos de un usuario, sino las tendencias de toda la red de Facebook en ese momento. A diferencia de Twitter, estos temas tendrán una pequeña descripción, y los usuarios podrán ver las últimas actualizaciones relevantes pinchando en el "trending".

image

De este manera la red social de Mark Zuckerberg se parece más a Twitter. Sin embargo los de Menlo Park, quieren diferenciarse de la red de los 140 caracteres aportando un valor añadido: las tendencias van acompañadas de una explicación sobre el porqué de su relevancia.

El Trending de Facebook se parece a los Trending Topics de Twitter también en otro sentido; el algoritmo que utiliza también valora más el incremento del número de menciones que recibe un tema, y no da tanta importancia a los temas que se hablan de manera constante.

El nuevo diseño muestra listas personalizadas sobre las palabras y las frases más mencionadas del momento en la red, e "incluyen tópicos basados en cosas en las que estás interesado y en lo que es trending en el global de Facebook", explica la empresa en su blog.

La selección está compuesta por una enumeración de enlaces y entradas de páginas, famosos, y actualizaciones públicas llevadas a cabo por usuarios que han activado la opción "Seguir" en su cuenta. Esta función "permite que los usuarios que no son amigos vean tus publicaciones en su sección de noticias", explicó Facebook.

De momento, Facebook y Twitter se diferencian en un punto muy importante con respecto a los Trending Topics: en Twitter existen los Trending Topics patrocinados y en Facebook, al contrario, no los hay. Sin embargo, vista la historia de Facebook, es sólo una cuestión de tiempo hasta que lo comercialicen.

Según los especialistas, esta nueva forma de llevar los temas más comentados en Facebook permitirá que el usuario tenga mayor interacción con ellos, pues el portal sólo muestra los que podrían interesar y no los que determina el resto de la comunidad online, como sucede en Twitter.

Más sobre

Los cambios para el 2014

Facebook, empresa fundada en 2004, cuenta en la actualidad con un promedio de 727 millones usuarios activos al día, de los cuales el 20% son de Canadá y Estados Unidos, mientras que el 80% proviene del resto del mundo.

En total la red social cuenta con 1, 190 millones de usuarios activos a nivel mundial, donde poco más de un millón son empresas.

Pero para los expertos, esta nueva jugada de Facebook hace parte de algunos de los cambios que se venían gestando para el 2014 y que incluyen ya algunos hechos a finales del 2013, como el realizado al nuevo algoritmo denominado EdgeRank, y que hizo que bajara el alcance de las publicaciones orgánicas, para potenciar así la inversión publicitaria.

Otros cambios previsibles para este año 2014, tienen que ver con el contenido, como las publicaciones relevantes que se verán debajo de las actualizaciones. Igualmente se espera la adopción de la calificación por estrellas, que permitirá a los usuarios valorar de 1 a 5 la calidad de un negocio y dejar un comentario sobre el mismo.

Facebook también viene trabajando en una mayor presencia móvil, ya que las estadísticas confirman que la mayor parte de los accesos a Facebook se realizan desde estos dispositivos. Esto hará que se creen nuevas opciones de segmentación basadas en aspectos más contextuales.

Igualmente el Page Check-In será puesto en marcha este año y esta funcionalidad permitirá ver a las personas que han estado en el negocio físicamente, e interactuar con la página sin necesidad de hacerse fan.

Uno de los cambios más esperados para este 2014, es el buscador de Facebook y la idea es que todos los usuarios y en cualquier idioma puedan tener acceso al buscador inteligente denominado Graph Search.

De la misma manera se espera que Facebook se integre en los sistemas de pago, como sistema de autocompletado de datos, para facilitar el registro de datos para el pago en tiendas online y otras plataformas.

Finalmente la red social quiere poner en marcha una plataforma de vídeo, que se podrá activar automáticamente, sin necesidad de tener que hacer play en él.

Además es muy probable que este año por fin podamos ver el rediseño de la plataforma de Facebook, que desde hace tiempo se viene prometiendo.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (995 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.