Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

El trío de Volkslwagen mantiene el liderato en el Rally de Australia

13/09/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El trío de Volkswagen, con el francés Sebastian Ogier, primero, el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo, y el noruego Andreas Mikkelsen, tercero, mantuvo este sábado el liderato del Rally de Australia, 10ª prueba de 13 del Mundial de Rallies (WRC), tras la segunda jornada.

El líder al inicio del rally el viernes, el británico Kris Meeke (Citroën), perdió su cuarta posición tras ser sancionado con 61 segundos por recortar una curva en la ES10, su posición la tomó el finlandés Mikko Hirvonnen (Ford Fiesta RS).

Ogier, vigente campeón del mundo y líder del Mundial, demostró a su compañero y rival por el título Latvala que sigue siendo el jefe del WRC.

El finlandés se llevó los dos primeros tramos cronometrados del día, la ES9 de 48, 92 kilómetros y la ES10 de 7, 92, lo que le permitió una ligera ventaja de 4, 1 segundos sobre su compañero francés.

Pero, Ogier replicó por la tarde adjudicándose los dos tramos cronometrados siguientes, corridos sobre el mismo circuito que la mañana, y terminó dejando a Latvala a 10 segundos.

Esta superioridad se debió en parte gracias a una mejor elección de neumáticos, y un poco de suerte porque ya no volvió a llover.

"No podemos decir que fuera algo evidente porque la meteorología no era segura del todo y cabía la posibilidad que variara", afirmó al final de la jornada Ogier.

"No hemos hecho la mejor elección de neumáticos pero Jari (Latvala) lo escogió peor. Globalmente no ha sido una mala jornada", resumió el piloto galo en su cuenta de Twitter.

Más sobre

Para que las cosas estuvieran claras y Latvala entendiera quién manda, Ogier amplió su ventaja al final de la jornada en la superespecial de Coffs Harbour (1, 56 km). El francés tiene el mejor tiempo en un total de 8 tramos cronometrados tras los dos primeros días por los solo cuatro del finlandés.

Por detrás de los dos gallos del Mundial, hasta la sanción de Meeke, Mikkelsen y él se disputan la tercera posición a una veintena de segundos del líder, pero ahora parece que el podio tendrá color Volkswagen.

El tres veces vencedor en Australia, el finlandés Hirvonen es ahora cuarto pero a un minuto y medio de Ogier.

Tiene pocas opciones de poder colarse el domingo en disposición de luchar con Mikkelsen, cuando, salvo sorpresa, Volkswagen sumará su segundo título Mundial de constructores consecutivo.

Quedan un centenar de kilómetros por disputarse, repartidos en seis especiales para ver si Latvala, que no pudo ganar en Alemania, puede alcanzar a Ogier.

Tras Australia, llegarán dos pruebas sobre asfalto, Alsacia y Cataluña, que deberían permitir al vigente campeón y a su equipo sumar una segunda corona mundial consecutiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2628
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.