Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Trump estudia la imposición de un "bloqueo o cuarentena" en Venezuela

02/08/2019 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos ha endurecido su estrategia dirigida contra el régimen de Nicolás Maduro luego de que la Casa Blanca reconoció presidente a Juan Guaidó a comienzos de 2019

Donald Trump

El Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió el jueves primero de agosto que considera la posibilidad de imponer un "bloqueo o cuarentena" a Venezuela, en medio de una crisis que ha provocado la migración de más de 4 millones de ciudadanos, de acuerdo con información de la ONU. Trump declaró sobre el tema cuando un periodista le preguntó en la Casa Blanca acerca del apoyo que recibe Nicolás Maduro por parte de Rusia, Pekín y Teherán. 

"¿Está considerando un bloqueo o cuarentena de Venezuela dado el grado de involucramiento de Rusia, China e Irán?”, consultó el reportero. Y Trump contestó: "Sí, lo estoy”. "Sí, lo estoy, sí”, añadió, sin dar más detalles. El mandatario estadounidense ha endurecido su estrategia ante el régimen de Maduro, que rompió relaciones con Washington el 23 de enero de este año después de que la Casa Blanca reconició a Juan Guaidó presidente interino de Venezuela. Las sanciones más recientes, que se conocieron el 25 de julio, afectaron a tres hijastros de Maduro y al empresario colombiano Alex Saab, quien habría liderado una red de corrupción alrededor de los alimentos de los CLAP. Hace dos días, además,  el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) incluyó a Tareck El Aissami entre los fugitivos más buscados por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Mientras Trump admitia bloqueo a Venezuela, Jesús Enrique Rosas, especialista en lenguaje corporal, analizó el video de Tareck el Aissami en el que responde este jueves a Estados Unidos después de haber sido incluido en la lista de los diez prófugos más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Analista estudia lenguaje corporal de Tareck el Aissami

El también consultor de análisis de comportamiento concluyó que las declaraciones de El Aissami denotan inseguridad, nerviosismo, ansiedad y soberbia, pese a que la intención notoria del funcionario madurista era mostrarse poderoso y retador.

“Grabar el video en la represa (a pesar del estruendo) fue a propósito, como símbolo de abundancia, ímpetu y fuerza. Igualmente, aparece a plena luz del día, dando a entender que no se esconde ni tiene nada que temer. Quizá lo vigilado de las instalaciones le inspira confianza”, explicó Rosas en Twitter. No obstante, el especialista indicó que el lugar elegido por El Aissami, la represa del Caroní en el estado Bolívar,  quedó desplazado por su precario lenguaje político y por su nerviosismo, demostrado de manera significativa en frases claves como “la voluntad firme del pueblo venezolano” o “leales con nuestro hermano presidente obrero Nicolás Maduro”.

“Llama la atención las veces que voltea mientras habla. Hago una distinción: cuando la gente voltea porque algo le distrae (como en este caso, el caudal) o voltea por nervios o por inseguridad. Volteó 20 veces a lo largo del video, y más del 50% fue por nervios”, señaló. Rosas enfatizó la soberbia del ministro de Industrias y Producción Nacional durante su presentación, la cual, dijo, destacó la notoriedad de su preocupación, pese a que sus palabras estaban dirigidas a dar un mensaje completamente opuesto.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (601 noticias)
Visitas:
2692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.