Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnson Smith escriba una noticia?

Tutorial de Pixel Art: Cómo hacer Pixel Art

30/10/2021 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estilo artístico de Final Fantasy y Super Mario World inspiró a una nueva generación a crear arte digital retro. Los artistas de Pixel se basan en el pasado para crear nuevas visiones e incluso crear sus propios juegos

Empezando con pixel art

El estilo visual de Atari 2600, Nintendo Entertainment System, Sega Genesis y los primeros gráficos por computadora influyeron, y continúan influyendo, en millones de mentes creativas. Pixel art facile se basa en esa influencia y nostalgia. La resolución gráfica moderna es mejor que cualquier sistema de juego anterior ofrecido, pero la estética particular y la asociación emocional del estilo pixelado aún tienen atractivo.

¿Qué es el pixel art?

Pixel art no es solo arte hecho de píxeles; es arte que evoca el aspecto de las primeras imágenes de videojuegos y computadoras. Eso incluye todo, desde Pong hasta Sonic the Hedgehog .

Los primeros videojuegos tenían una resolución más baja, era imposible ocultar los pequeños rectángulos que crearon los mundos de Space Invaders y Donkey Kong,  por lo que el pixel art surgió por necesidad. Los artistas que hacían videojuegos en las décadas de 1970 y 1980 tuvieron que innovar y reducir las imágenes a su esencia. Unos pocos píxeles rojos tendrían que sugerir el sombrero de Mario, y uno o dos píxeles tendrían que entenderse como sus manos o su cara.

En la era de los 16 bits de la década de 1990, el pixel art se volvió más detallado, pero el espíritu siguió siendo el mismo. Los artistas tenían un lienzo más grande con el que trabajar, pero seguían trabajando con píxeles individuales, cada uno de los cuales desempeñaba un papel importante en la creación de la imagen general.

Empiece a dibujar con píxeles.

Pixel art requiere un alto grado de atención. A diferencia de un pintor que literalmente puede usar trazos amplios, un artista de píxeles debe centrarse en la ubicación de cada unidad en su imagen. Un buen artista de píxeles es capaz de capturar la forma fundamental de un sujeto sin dejar de simplificarlo.

Comience con el arte de píxeles estudiando los personajes pixelados que ya admira del trabajo de artistas anteriores. “Las referencias de la vida real no se aplican tan bien en el arte de píxeles como en otras disciplinas de arte digital”, dice el artista de píxeles Emi Monserrate. "Tienes que aprender formas de simplificar formas complejas como las manos o las expresiones faciales".

Recrear el arte de píxeles clásico puede ser un proceso laborioso, pero seguir el camino de los píxeles de otro artista puede resultar esclarecedor. Por supuesto, nunca debe hacer pasar algo que ha copiado como propio; cuando trabaje con arte preexistente, dé crédito a los creadores de manera apropiada.

¿Cuál es el mejor software para pixel art?

Cualquier cosa que le permita colocar cuadrados en una cuadrícula es un posible editor de píxeles. Adobe Photoshop, por ejemplo, tiene todas las funciones básicas que necesita para crear imágenes de píxeles, y Adobe Illustrator le permite alinear su trabajo en una cuadrícula de píxeles para obtener el control granular que necesita para imágenes retro atractivas.

Independientemente del programa que utilice, pasará mucho tiempo con las herramientas Lápiz y Línea. Los artistas de píxeles usan las herramientas Relleno y Pincel en su oficio, pero de manera deliberada y con moderación: un solo píxel puede marcar la diferencia. Ser capaz de moverlos de forma deliberada y sencilla es clave cuando se trata de su elección de software.

Asegúrate de evitar guardar tu pixel art como JPG. Los archivos PNG o GIF son los mejores. Es un tipo de archivo común y, a menudo, predeterminado, pero la compresión que aplica JPG puede comprometer la calidad del arte de píxeles e interrumpir el trabajo píxel por píxel del artista.

Hacer carrera como artista de píxeles

Pixel art tiene una próspera comunidad en línea. Las comunidades como Behance permiten que los artistas compartan su trabajo y carteras para mostrar su trabajo a empleadores potenciales. Dibujar clásicos como Kirby, Pokémon o Pac Man siempre es divertido, pero las cuentas de redes sociales como Pixel Dailies alientan a los artistas a crear trabajos basados ​​en un tema, como desayuno, héroe épico, brote de zombis o relajación. Un poco de inspiración puede ser justo lo que necesitas para empezar a hacer pixel art.

Existe una demanda de pixel art, pero tiende a ser bastante específico. La mayor parte proviene de la industria de los videojuegos. Muchos videojuegos modernos como Shovel Knight y Enter the Gungeon emulan gráficos al estilo NES, a pesar de estar diseñados para consolas y PC modernas.

Los videojuegos son un esfuerzo grupal y participar en juegos improvisados ​​(actividades en las que los desarrolladores, artistas, escritores y diseñadores colaboran en un plazo ajustado para crear un juego) puede ser una buena manera para que un artista de píxeles aspirante se integre en un equipo más grande. . “Se necesita arte. Es una buena forma de participar en algo más complejo ”, dice Monserrate. "Tener un equipo de personas que lo ayude en un proyecto dentro de un período de tiempo muy específico lo ayudará a descubrir sus fortalezas y limitaciones".

 

Los días en que el pixel art era un requisito pueden haber terminado, pero sigue vivo como una elección artística específica. Ya sea que esté creando arte independiente, sprites animados o sus propios videojuegos, siempre evocará nostalgia cuando trabaje con píxeles. Pero el pixel art es más que un retroceso. Los sprites pueden ser simples, pero el arte es tan complejo como siempre.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnson Smith (6 noticias)
Visitas:
3917
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.