Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Si tuviéramos tvr (televisión registrada): ¿menchi resistiría el archivo?

30/11/2009 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" Alguna vez escuché comentarios como: "¿Para qué vamos a comprar un formato si acá nomás podemos inventar cualquier cosa?" Y ya sabés en que termina "esa" cualquier cosa. Por eso siempre es mejor ir a la matriz." Menchi Barriocanal, TVO, septiembre de 2007.

El viernes 27 de noviembre, escuchamos la conversación entre Menchi Barriocanal y Luis Bareiro por RADIO UNO. Menchi habló francamente sobre lo difícil que fue el año para ella, casi admitió que sabe que el rating no le respondió y que está cansada. En un momento dado, se refirió a lo desgastante que es competir con los enlatados, léase las novelas del SNT que – nobleza obliga- lideraron todo el año la franja central. En realidad a TELEFUTURO en términos de rating, le rindió más ÚLTIMA HORA a las 23:00, una propuesta basada en los atributos intelectuales de los cuatro periodistas y que ni en escenografía propia gastó, ya que "tiñe de rojo" la tapa de la mesa del noticiero, cambiando las letras de la base. Y eso que Luis, Ana, Roberto y Daniel, desafían a CSI Las Vegas, una serie también del SNT, ya arraigada en el horario.

Volviendo a Menchi, aludió a que el rating es importante porque claro, sin televidentes no hay anunciantes y sin anunciantes la TV no financia shows que exijan grandes despliegues de producción, como los que ella ha venido haciendo. En ese hilo de razonamiento, se refirió a la competencia desleal de las latas y entonces la recordamos en el 2007 cuando defendía los formatos extranjeros y en el 2008, cuando hizo "EL CASTING DE LA TELE" en Ideas del Sur de Argentina. En este último lo único paraguayo eran ella, Armando, Milva, la productora Marcela y algunos de los participantes, ni siquiera todos. Ahora Menchi dice que "no está defendiendo su pucherito", sin embargo haría bien en consolidar este cambio de actitud, por ella y por todos los trabajadores de la TV local que quedan excluidos del sector cada vez que a TELEFUTURO, se le ocurre experimentar con los aportes del vecino país. Cuando en el 2007, Menchi disparó contra BAILANDO, (en aquella edición de TVO en la que se vistió de tanguera) para luego paradójicamente en la misma entrevista decir que " Alguna vez escuché comentarios como: "¿Para qué vamos a comprar un formato si acá nomás podemos inventar cualquier cosa?" Y ya sabés en que termina "esa" cualquier cosa. Por eso siempre es mejor ir a la matriz." , lo consideramos una falta de respeto hacia los productores que tuvo antes de BAILANDO y que la ayudaron a construir la imagen que hasta hoy la sustenta.

Finalizando el 2009, Menchi parece comprender la importancia de proteger la industria televisiva mediante la regulación. Justamente Luis Bareiro, le mencionó el artículo que habíamos publicado ese viernes LA REGULACIÓN DE MEDIOS AVANZA EN LATINOAMÉRICA: EN URUGUAY HABRÁ POR LEY 50% DE PRODUCCIÓN NACIONAL EN TV PRIVADA ABIERTA O DE CABLE y ella respondió "eso si sería bueno". A ver si todas las figuras se ponen la camiseta y se comprometen para bregar por cuotas de programación nacional por franjas horarias, lo que hace casi tres años proponemos desde estas páginas con tan escasa repercusión. Hasta ahora, todos dependen de la buena voluntad de los empresarios de la TV, con seis canales y sólo cuatro posibilidades de tener espacio. Piensen en la diferencia entre generar un mercado que los necesite y mendigar un lugar en la pantalla.

Foto de Menchi con Bicho Riveros: DIARIO CRÓNICA

Foto de Menchi con Kike Casanova: TELEFUTURO


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.