Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

Un descanso adecuado

29/07/2012 22:50

0 Muchos se engañan con la idea que de tener unos días libres solamente les proporcionará un relajo instantáneo, convirtiéndolos en otra persona

0

Los expertos en el estudio de la tensión recomiendan, que el descanso planeado y gozado como se debe, puede hacerle tan bien al cuerpo como a la mente, pero muchas personas no tienen idea de como hacerlo correctamente. Se cometen tantos errores que son capaces de anular todos los beneficios del descanso , y eso significa que, en ese caso, sería mejor que se quedaran trabajando.

En vez de hacer de los días libres un tiempo de tranquilidad y de un mayor período de comunicación intelectual con su familia tratan de tener una actitud de aislamiento general, entregándose a un descontrolada rutina de diversiones, y una vez pasada aquella diversión, el estado físico y mental queda en peor estado que al comienzo.

Muchos se engañan con la idea que de tener unos días libres solamente les proporcionará un relajo instantáneo, convirtiéndolos en otra persona. Pero de la misma manera como la tensión aumenta, a cada paso, de igual forma también el alivio se consigue. Unos días de descanso , por largos que sean, disminuye la tensión solo un poco.

Para sacar provecho al descanso, un beneficio que dure, es preciso cambiar de ritmo y ambiente. Los que viven en grandes ciudades pueden viajar al campo, porque pasar el descanso en el sitio en donde se vive puede ser erróneo, ya que se continúa en contacto con la misma gente y a cada momento se pueden recibir llamados del trabajo.

La modernidad asalta constantemente los nervios de las personas, y lo peor, es que el ritmo no va a cambiar

Otro error constituye el intentar recorrer demasiado en corto tiempo. Eso puede dejar a la persona agotada, y también depresiva, condición que puede perdurar incluso hasta después de finalizado el período libre. Por otro lado, pasar todo el tiempo en un solo lugar puede facilitar el caer en rutinas cansadoras. Es necesario evitar las reuniones con las mismas amistades, ya que podrían tener consecuencias agotadoras en un exceso de reuniones nocturnas. Además, en vez de disfrutar de una total independencia, y de poder aprovechar los ratos de ocio cuando así se desee, la familia está sujeta a deseos y condiciones de amigos.

La modernidad asalta constantemente los nervios de las personas, y lo peor, es que el ritmo no va a cambiar. Pero, en el período de descanso , se tendría que buscar el lugar, y e tiempo, para aliviar la tensión.

Lograr estar en paz y tranquilidad por un período de tiempo es muestra de madurez. Permite, posibilita la ocasión de pensar en uno mismo, en relación con la existencia, y conviene tener en cuenta que el mundo no depende de lo que nuestras ideas, y nuestras acciones hagan o dejen de hacer. Hay que reconocer que no es suficiente con reprimir nuestros miedos o rabia.

El éxito de un descanso adecuado puede medirse por sus resultados. Una temporada libre puede significar el fumar menos, en beber menos, en dormir mucho mejor y en la evidente baja de la tensión. Se estará con la mente mas tranquila y activa, y se sentirán los efectos al relacionarse mejor con los demás. Y esos espinudos problemas, que habían quedado en espera, tendrán la solución a la vista.

Para sacar provecho al descanso, un beneficio que dure, es preciso cambiar de ritmo y ambiente

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en