Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Un mano a mano predecible

17/08/2009 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado, poco después de las 20:00, CANAL 13 puso al aire un mano a mano entre el Presidente y Guillermo Domaniczky, con resultados bastantes predecibles, ya que Fernando Lugo, como entrevistado está lejos del colorido Nicanor que entre sus exabruptos y reflexiones, hasta permitía un mayor lucimiento de los periodistas. El canal además no tuvo en cuenta, que pocas novedades se le podrían arrancar al presidente luego del repetido mensaje por su aniversario de mandato. Igual hubo algunos momentos interesantes de analizar.

Empezaremos por el final, la última consulta, de Domaniczky:" ¿No se van a cerrar medios?", tuvo la tranquilizadora respuesta: "No" y da la impresión de que para eso se le entrevista a Lugo, para calmar las ansiedades de algunos. Sin embargo poco antes, cuando Guillermo indagó acerca de la posición del presidente con respecto a Hugo Chávez y sus recientes medidas para con la prensa, la contestación fue: "No se le puede acusar (a Chávez) de haber transgredido la ley".

A lo largo del encuentro, se tocaron casi todos los temas, al vuelo, pero se tocaron. En más de una oportunidad Domaniczky se vio obligado a insistir para obtener algo más que evasivas y logró bastante considerando el carácter de Lugo. Lo apretó en el tema de la relación con el Vicepresidente, las movilizaciones de la izquierda, la dicotomía que han planteado entre democracia representativa y participativa, la posibilidad de nuevos tributos y otros asuntos. Pero la perla se encuentra aquí, la cuarta pregunta fue (G.D) "¿Va a haber cambio de hombres?", (F.L) "No, creo que no", la novena (G.D) " A mi me dijeron que el Presidente de IPS cambiaría", (F.L) "Es posible", entonces Domaniczky insiste con las Secretarías y Lugo dice que "están evaluando", otra más a continuación (G. D)" ¿Filizzola se queda por todo el resto del mandato?" (F.L) "Creo que nadie es inamovible". A esta altura, el desconcierto del televidente que además es ciudadano, habrá ido en aumento, porque entre la interrogante 4 en la que no se creía que habría cambio de hombres y la 11, ya teníamos más de un reemplazado.

Finalizando, la inquietud fue si Fernando Lugo tiene más hijos, la réplica, terminó de dibujar el panorama: (F.L) " Y eso vamos a dejarlo ahí". Hubo más, pero nada que no se haya visto en los medios en otras oportunidades, es difícil establecer si otro periodista lo hubiera hecho mejor, ni faltó ni sobró, simplemente no aportó. La duda que queda en el aire es ¿por qué CANAL 13 entrevistó al Presidente?


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.