Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

El Útil Periodismo De Investigación, Que No Muera Nunca. El Caso De Los 16 Millones De Dólares

08/09/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1- La prensa reporta en enero del 2001 que 16 de millones de dólares de los bancos Unión y Oriental fueron transferidos ilegalmente a cuentas del Citibank N.A. Nueva York, Estados Unidos de América.

2- La información periodística posteriormente fue confirmada a través de la misma prensa nacional, del Banco Central del Paraguay y del Ministerio Público.

Web del Banco Central del Paraguay

En agosto del año 2010, el Banco Central del Paraguay recuperó parte de los fondos, más los intereses de aquellos 16 millones de dólares de dos bancos en proceso de quiebra que en el 2001, habían sido transferidos ilegalmente a una cuenta bancaria de Nueva York. Este año, el Banco Central de Paraguay ha decidido hacer públicos los documentos de este caso cuyo protagonismo inicial cabe a la prensa con tres elementos centrales: Luis Bareiro, el periodista; Dimas Ayala, el informante y Diario ABC, el medio.

Si aquel enero del año 2001 a Bareiro no le hubiera inquietado ese asunto y si más tarde aquel funcionario del Banco Central no se hubiera comprometido con la búsqueda de la verdad no solo hubiéramos perdido los 16 millones de dólares que ya se habían esfumado sino también otros 100 para los que preparaban el mismo destino. Las "operaciones de alto rendimiento" que les iban a rendir a ...los estafadores internacionales.

La carrera periodística de Luis Bareiro se consolidó con ese trabajo. Ahí comenzaron a entrevistarlo en televisión para que explicara qué estaba pasando, cómo se había documentado y hasta una vez le preguntaron si alguien le había ofrecido dinero a cambio de no seguir adelante. El hecho de que hoy el Banco Central divulgue toda la historia en forma oficial es una especie de reconocimiento a todos los que participaron en el tema y alienta a los que están comenzando para que no se dejen vencer cuando parece que a nadie le importa el esfuerzo o que tanta pasión no da frutos o que es mejor dejar pasar las cuestiones difíciles. Un pequeño caso podría crecer y llevarlos al éxito.

EL CASO DE LOS 16 MILLONES DE DÓLARES EN ESTE ENLACE: LA WEB DEL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.