¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?
El tiempo que pasó no se recupera
Lo esencial en la buena administración del tiempo es cambiar el punto de interés:
Concentrarse en los resultados, no en estar ocupados.
Muchas personas pasan sus días repletas de actividades, pero obtienen muy poco porque no están concentrados en las cosas apropiadas.
¿Qué es el Tiempo?Esto podría ser resumido de la siguiente manera. El «Principio de Pareto» o la «Regla del 80/20» argumenta que típicamente se concentra el 80% del esfuerzo en generar el 20% de los resultados. El 80% de los resultados restantes son realizados con el 20% del esfuerzo. Es decir, del 100% de nuestro tiempo, el 20% lo dedicamos a cosas importantes y el 80% a cosas triviales (sin importancia, sin urgencia, delegables, etc.)
El 20% del tiempo invertido en cosas importantes nos produce el 80% de los beneficios y obviamente el otro 80% solo produce el 20% de los beneficios restantes.
Aplicando algunas técnicas podemos optimizar los esfuerzos para asegurar que concentramos nuestro tiempo y energía tanto como sea posible en las tareas de mayor retribución. Esto asegura que conseguimos los mayores beneficios posibles con la limitada cantidad de tiempo que tenemos.
Maneras de encontrar mayor tiempo para ustedes mismosSolución: aprenda a enseñar, enseñe, deje que la enseñanza madure (paciencia, confianza y apoyo), controle, corrija y continúe.
Solución: cuando usted va a llamar,
· Pregúntese si es necesaria, urgente y/o importante.
· Planifique sus conversaciones con anticipación.
· Trate de ir al grano. Los otros también están ocupados.
· Si Ud. tiene dificultades en terminar una conversación, dé razones por las cuales necesita colgar, por ej. que está esperando otra llamada.
La primera forma de concentrarnos en nuestros resultados debería ser el pensar cuanto cuesta nuestro tiempo. Esto ayuda a ver si estamos utilizándolo efectivamente.
Si trabajamos para una empresa, podemos calcular cuanto le costamos cada año. Debemos incluir el salario, las deducciones impositivas, el costo del espacio que ocupamos en la oficina, equipamiento y beneficios adicionales, expensas, soporte administrativo, etc. Si somos independientes, debemos pensar en cuales son los costos anuales de nuestros negocios.
A esta cifra debemos sumarle una estimación de la cantidad de ganancias que deberíamos generar por nuestra actividad.
Si trabajamos la cantidad normal de horas por día, deberíamos tener aproximadamente 200 días productivos por año. Si trabajamos 7 horas y media cada día, esto equivale a 1500 horas en un año.
De ese número, debemos calcular un índice por hora. Este debería dar una razonable estimación acerca del valor de nuestro tiempo ? lo que podría ser una sorprendente cantidad.
Cuando debemos decidir si realizamos o no una tarea, debemos pensar en este valor, ¿estamos perdiendo nosotros o nuestra organización recursos en una tarea de bajo rendimiento?
ConclusiónEl calcular cuanto valor tiene nuestro tiempo, nos ayudará a darnos cuenta cuando es productivo realizar una tarea en particular. Si tenemos que pasar mucho de nuestro tiempo haciendo tareas poco redituables, entonces podremos tomar una buena decisión y emplear a un asistente.
Las personas que usan técnicas rutinariamente para administrar su tiempo son las más exitosos en todos los aspectos de su vida, desde los negocios, el deporte, y hasta en su vida personal. Si aprendemos a usar bien estas técnicas, entonces podremos realizar nuestras actividades más efectivamente, inclusive bajo intensos niveles de presión. Esto ayudará a sacar mayor provecho del tiempo que tenemos. En nuestra próxima edición del magazine veremos algunas de las técnicas que se utilizan más frecuentemente para este fin.
Fuente https://www.estrategiamagazine.com/administracion/como-utilizar-el-tiempo-efectivamente