Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Varoufakis viaja a Washington para reunirse con el FMI

15/04/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, viaja a Washington el jueves y viernes para celebrar una reunión con el Fondo Monetario Internacional y aprovechará la ocasión para conversar con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, indicó el martes el ministerio griego.

Un responsable estadounidense puntualizó el martes bajo anonimato que no estaba prevista "ninguna cita bilateral" del ministro griego con el presidente Barack Obama, como sugería el ministerio heleno.

En plena fase de las difíciles negociaciones entre Grecia y sus acreedores de la UE y el FMI, Yanis Varoufakis y Barack Obama mantendrán un "encuentro privado" en la tarde del jueves en el marco de una ceremonia en la Casa Blanca para conmemorar la independencia griega de 1830, había indicado el ministerio griego. Pero un responsable estadounidense indicó que Varoufakis asistirá a la ceremonia "en tanto que representante del Gobierno griego" y "no están previstos encuentros bilaterales en la Casa Blanca al margen de este evento anual". No es imposible que ambos se crucen en la ceremonia, pero no está programada ninguna cita oficial, recalcó la fuente.

Tras la llegada al poder, a finales de enero, del gobierno griego de izquierda radical, Barack Obama tuvo un gesto de aparente respaldo al sostener que no era bueno "seguir apretando a países que se encuentran en plena depresión". Una posición que el presidente estadounidense defiende desde hace mucho y es también el lema del nuevo gobierno de Alexis Tsipras.

El ministro griego se cruzará el jueves con su homólogo alemán, Wolfgang Schaüble, invitado como él a dar una conferencia en el Instituto Brookings. Los dos, cuyas divergencias sobre la economía griega son notorias, hablarán en dos sesiones diferentes consagradas a Europa.

El viernes, primer día de reuniones del Banco Mundial y del FMI, con asistencia de buen número de ministros europeos de Finanzas, Varoufakis conversará con el presidente del BCE, Mario Draghi; con su homólogo italiano, Pier Carlo Padoan, y con el secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, indicó su gabinete.

Otros actores de la negociación entre Grecia y sus acreedores deberían estar presentes: los comisarios europeos Pierre Moscovici (Asuntos Económicos) y Valdis Dombrovskis (Europeos), la directora del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Los socios europeos han dado a Grecia hasta el 20 de abril para que presente una lista de reformas aceptables, para hacerle entrega del último tramo de su programa de ayuda, de 7.200 millones de euros.

Luego deben estudiar esta lista antes de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Riga el 24 de abril. Pero no está dicho que tomen ahí una decisión sobre la entrega de la ayuda a Grecia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1356
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.