Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Ventajas de personalizar tu sitio web según tus usuarios

26/07/2019 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las lecciones más importantes que han aprendido aquellos que trabajan es marketing es que la información es poder

El conocer a los usuarios de las páginas web les permite conectarse de una manera más eficiente y directa, por lo que así se garantiza que el mensaje realmente llegue a los consumidores.

La recopilación de la información permite mostrar de manera personalizada los anuncios, los nuevos lanzamientos de productos las ofertas que se crean. Incluso ayuda a escoger la información de la página que se pone a su disposición para ahorrarle el trabajo de búsqueda y hacerlo sentir más cómodo.

Esta personalización no solo es buen para las campañas publicitarias de las marcas, sino también para determinar cómo van a ser las páginas web de las empresas. Ayuda a saber qué puede ser agradable de encontrar para los clientes al entrar en ella.

Por otro lado, llevar a cabo una buena estrategia de personalización permite mostrarle al usuario exactamente lo que quiere ver, sin que deba esforzarse por buscarlo. El hecho de revisar los datos recopilados sobre la actividad en la página, permite que les ofrezcas productos y servicios, o tan solo un mensaje, personalizados y hacer que su experiencia vaya a otro nivel. Un ejemplo claro de esto es el de las aerolíneas, las cuales ofrecen primero las ofertas según el país desde el que se accede.

La agencia SEO contratada para ello va a trabajar de la mano del desarrollador web con el objetivo de que los usuarios reciban de la mejor manera posible la información que a ellos les gustaría recibir, aunque ellos mismos no lo sepan. Aquí también entra en juego el posicionamiento web, ya que es necesario que las palabras claves que identifiquen tu página sean palabras que podrían buscar los clientes. En esto radica el rol de la agencia en cuanto a la personalización de la página.

Otro punto importante es que los usuarios sientan que los conoces. Esta atención cuidada y personalizada es completamente diferente a los mensajes genéricos que suelen recibir en masa de diferentes sitios cada vez que navegan. Al ser dirigidos los mensajes a ellos, sienten que se les toma en cuenta, lo cual ayuda a que la comunicación fluya mucho mejor, además de destacar entre el bombardeo de información.

Esta cercanía es cada día más valiosa para los internautas ya que es fácil que se sientan como meros números en caso de que no se tomen en cuenta estos factores.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (60 noticias)
Visitas:
2874
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.