Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Vía Campesina repudia represión en Honduras y Guatemala

03/09/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El movimiento social Vía Campesina condena la represión y la criminalización contra las luchas campesinas, principalmente en Honduras y Guatemala.

Esta fue una conclusión a la que llegaron las organizaciones de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, miembros del movimiento Vía Campesina durante sus reuniones mantenidas en Tegucigalpa, capital de Honduras, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, según publican el miércoles los medios.

Tras analizar la grave situación en el campo centroamericano, la Vía Campesina denunció que los miembros de movimientos campesinos en la región son objeto de asesinatos, desalojos violentos, decenas de capturados y perseguidos con el fin de frenar sus reclamos.

"Nos solidarizamos con los países de Honduras y Guatemala, que sufren con mayor intensidad la represión de sus luchas", manifestaron en un comunicado las agrupaciones miembros de Vía Campesina Centroamericana.

El efecto del cambio climático y la crisis alimentaria en la región centroamericana fueron otros temas abordados en la cita de Vía Campesina cuyos miembros afirman que la falta de prevención de los Gobiernos "neoliberales" en los últimos 20 años han agravado estos problemas. "Hoy tenemos pérdidas de toda la cosecha de primera y más de tres millones de familias productoras están en quiebra", enfatizan en su nota.

A su juicio, el incremento de la pobreza y la desnutrición, la migración acelerada, la deserción escolar masiva, así como el aumento del costo de la vida por los altos precios de los alimentos serán resultados de los efectos inmediatos del desabastecimiento.

ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.