Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

La vida a través de tres plantas según Moretti

10/12/2021 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Veinte años después de conquistar la Palma de Oro en Cannes por La stanza del figlio , Nanni Moretti (Mia Madre, Habemus papam , Caos Calmo )vuelve con otro drama, basado en la novela homónima de Eshkol Nevo , Tre Piani en la que aparecen algunas de las obsesiones del cineasta romano: relaciones paterno-filiales, la muerte, el rol que desempeñamos en la sociedad.

Se trata de una película coral protagonizada por algunos de los mejores actores del cine contemporáneo actual como Margherita Buy, Riccardo Scamarcio, Alba Rohrwacher, o el propio Nanni Moretti. Una historia universal en la que Nanni Moretti retrata las preocupaciones de la clase media acomodada mostrando la cara más oscura del ser humano aprovechando lo que pasa en un edificio de tres plantas. Para ello se pone detrás de tres familias: un joven matrimonio que sospecha que su vecino ha abusado de su hija, una madre cuyo marido está siempre trabajando y un juez jubilado. Y lo hace a través de tres momentos: inmediatamente después de un atropello mortal, a los cinco años y cinco años más adelante.

El cineasta romano logra fluir bien la historia aunque a veces el tono de los personajes bordean lo histriónico. No hay espacio para el humor ni la ironía aunque Moretti asegura haber aligerado la trama original.


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (309 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
2344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.