Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Lo vimos por televisión, lo veremos por televisión

29/10/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

"La televisión se nos aparece como algo semejante a la energía nuclear. Ambas sólo pueden canalizarse a base de claras decisiones culturales y morales." Umberto Eco

El rescate de los mineros chilenos, seguido por televisión por millones de espectadores que en el mundo entero sintonizaban la noticia en los horarios más dispares, nos demostró que los grandes eventos siempre convocan. No hay malos días y buenos días, malos horarios y buenos horarios, hay contenidos que valen y otros que no.

La hazaña de la mina tuvo todos los condimentos como para capturar la atención. Un reality cuyo suspenso se abonó naturalmente con la espera de más de dos meses, la participación de los familiares rodeando el lugar en campamento, los detalles técnicos, la búsqueda de una solución viable y la solidaridad despertada ante una forma de ganarse la vida llena de riesgos.

En esta etapa nos emocionamos, sin embargo será en la saga que se verá la madurez de esta sociedad y más concretamente de los ejecutivos de TV. Aguardemos el manejo de la información que se viene, podrían ser sencillos y respetuosos o sensacionalistas y sórdidos. Luego de la tragedia de Los Andes de los uruguayos, no faltaron los medios que hicieran énfasis en los detalles más morbosos ocasionando gran incomodidad a algunos de los sobrevivientes y sus familiares. Como dijo Eco, la televisión y la energía nuclear "sólo pueden canalizarse a base de claras decisiones culturales y morales". Veremos si crecimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.