Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique López... Gerenciando Vidas escriba una noticia?

“Cómo Vivir una Vida Ecuánime”…Con Enrique López en Gerenciando Vidas

17
- +
04/07/2022 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los Seres en condición Humana, estamos a la espera siempre de poder lograr alcanzar un Estado prolongado de Felicidad, ya que en algunos momentos nos hemos sentidos en la presencia y arropados por ella, dentro de un Contexto General Permanente, al que en ocasiones llamamos vida

Bienvenidos al GRUPO Gerenciando Vidas…Con Enrique López                                                                                                                                        Queridos Hermanos y Apreciados Amigos…Sé Gerente de Tu Vida                                                                                                                                              Hoy les voy Hablar del Interesantísimo Tema…

“Cómo Vivir una Vida Ecuánime”…Con Enrique López en Gerenciando Vidas

Palabras claves en Contexto:                                                                                                                                                                                    Misticismo, Material o físico, Espiritual, Felicidad, Equilibrio, Necesidad (de lo material) y aspiraciones (de lo Espiritual), Unión, Dios, Creador, Leyes-Principios, Vivir, Consigo Mismo, Entorno, Los Demás, Armonía, Autoayuda, Ecología Mental, Desarrollo Humano, Ecuanimidad. Por ejemplo, El Misticismo, es la acción de investigar, estudiar, aplicar y usar; una vez reconocido que existen Principios-Leyes, que vinculan y unen a todos Los Seres con esa Fuerza-Energía-Poder de su Creador. Siendo ésta la consecuencia que permite que El Ser Humano pueda vivir en Armonía, en Equilibrio o en Ecuanimidad, tanto Consigo Mismo, con los Demás y su Medio Ambiente Natural.

Todos los Seres en condición Humana, estamos a la espera siempre de poder lograr alcanzar un Estado prolongado de Felicidad, ya que en algunos momentos nos hemos sentidos en la presencia y arropados por ella. Inicialmente existen tres Objetivos Principales a considerar, los cuales se dividen en subjetivos de corto y mediano alcance, dentro de un Contexto General Permanente, al que en ocasiones (siempre) lo llamamos vida. Estos tres Objetivos principales, siendo fundamentales, básicos e imperativamente necesarios, ya que solo a través de ellos, es que se puede desarrollar y alcanzar El Equilibrio, La Armonía y La Ecuanimidad, requisitos indispensables para lograr Vivir Bien, Estar en Paz y Ser Feliz. Lo que sería igual controlar los excesos y evitar los extremos en cualquier situación, condición y/o escenario donde nos desenvolvamos o nos encontremos.

Voy a plantear De Fondo, más no de forma, qué es lo que causa el desequilibrio, inarmonía y la falta de ecuanimidad. El primer efecto de esta causa, es que buscamos algo y no sabemos cómo hacerlo, generando como consecuencia sentimientos de desánimo o frustración. Esto sucede debido a que muchas personas creen que La Paz, La Felicidad y El Bienestar (confort), se encuentra solo en la adquisición y disfrute de bienes materiales o físicos. Opuesto a esto, también existe otro grupo de personas que apoyan que el camino único es la espiritualidad. Siendo aquí la Única Verdad de todo esto, es que ambas son proposiciones de muy buena y excelente intención y voluntad, pero como les he comentado anteriormente, que tener buena voluntad e intención no es suficiente, porque se encuentran en los extremos o excesos, generando incomodidades, desacuerdos, inarmonía, desequilibrio y por ende una Vida sin Ecuanimidad. Me refiero que tanto lo material como lo espiritual deben ir de la mano, por ser ambos de igual importancia. Lo que acabo de explicar es que ambas propuestas son necesarias, siempre y cuando estén equilibradas literal y metafóricamente como en una Balanza.

Vivir Bien, Estar en Paz y Ser Feliz, es un Estado que se logra solamente cuando se está en Equilibrio, Armonía y Ecuanimidad Perfecta consigo Mismo, con los Demás y con el Entorno, Medio Ambiente o Naturaleza.

Armonía, Equilibrio y Ecuanimidad Consigo Mismo:                                                                                                                                                          Ese Estado de bienestar y confort que se desea, solo se podrá alcanzar en uno mismo, cuando se armonice el cuerpo físico, la mente y las emociones. Siendo muy evidente que cada vez que alteramos o violamos esta condición natural, difícilmente podremos mantenernos en buena salud (tanto física como mental). Es por tales motivos que debemos ser mejores anfitriones con nosotros mismos y así minimizar hasta desaparecer todo vestigio de falta de atención. Cómo? mostrando más respeto, consideración y menos negligencia hacia sí mismo. Velando por una buena y balanceada alimentación física o material, con sus respectivos periodos de descanso, reposo y recreación adecuados, debiéndose incluir jornadas de ejercicios físicos entre ellos. Es de esta manera que se puede producir el bienestar al cuerpo físico. Ya esto lo hemos leído, oído y visto muchas veces, más aun así todavía hay quienes no lo toman en cuenta.

De Fondo más no De Forma, es decir en esencia, es el mismo tratamiento que se le debe aplicar a La Mente, con buen empleo y uso de los elementos o factores de la razón, el intelecto e inteligencia, lo que va a permitir mejor discernimiento en cualquier situación de juicio y/o prejuicio que se nos presente en lo cotidiano del día a día. Esto debe hacerse con sumo Sentido Común y orientado siempre al Bienestar Común, a través de reflexiones sanas, saludables y útiles, esto va a permitir exteriorizar, mostrar y/o expresar lo mejor de sí mismo. Hay que tener en cuenta que existen situaciones estériles, banales, tóxicas e impuras, a las cuales hay que evitar por todos los medios de dedicarles tiempo y atención en examinarlas si no se está preparado para ello, ya que son energías inteligentes, involutivas y fuertes.

Hay que ser buenos administradores de ese Tiempo disponible, de saber emplearlo en las ocupaciones, compromisos y esparcimientos, los cuales deben ser siempre productivos positivamente. Respecto al Estado Emocional del Ser, es oportuno hacer igualmente la mención, que también es importante La Armonía, El Equilibrio y La Ecuanimidad, lo que sería igual Bienestar y Confort Emocional. Esto solo se puede lograr a través del control y dominio de las emociones.

Es necesaria la recurrencia en recordar mantener presente, que por no atender debidamente la Ignorancia, ésta nos genera tanto duda como temor. Y éstos a su vez producen sentimientos de rabia, cólera, ira, orgullos y egos mal enfocados, celos descontrolados y voluntades e intenciones malsanas disfrazadas de defensa. Y como si fuera poco, se le suman ansiedad, angustias, desconfianza e inseguridad; energías letales tanto para la mente como par el cuerpo físico o materia. Por tales motivos, es obvio que se debe hacer todo lo posible y hasta lo que se considere imposible para mantenerse en Estados de Emociones buenas, bonitas, positivas y por ende evolutivas, a lo que sería igual, sanas y saludable, puras y constructivas. Así como también hacer todo eso que se sienta que es bueno para uno, los demás y entorno natural.

Armonía, Equilibrio y Ecuanimidad con los Demás:                                                                                                                                                             Todo lo antes enunciado sirve como introducción para el desarrollo de este punto, me refiero a lo imperioso que es estar Bien, en Paz y ser Feliz, tanto con los demás como con nosotros mismo simultáneamente. ¿Qué Ser en condición humana ha podido desarrollar su evolución y alcanzar su elevación, sin haber interactuado frecuentemente con el resto de sus semejantes? Respuesta: Ninguno, sencillamente porque es imposible. Esa Opción no existe.

Todo lo que ha vivido cada ser es como una película, donde él es su Actor Principal o Protagonista y el resto solo Actores Secundarios. Donde todo lo que se es actualmente, sean favorables o no las condiciones en que se encuentre, ahí también existe un aporte o porción de cada uno de esos semejantes (Actores Secundarios). Reconocerlo, sería y es justo y grandemente favorable. Hay que tener cuidado en solo darle valor al producto final (mantén presente que todo es importante). Nunca jamás se es totalmente independiente, siempre se va a sentir la necesidad de compartir con el resto de la sociedad.

Todos los Seres somos comunicadores por excelencia, eso es parte de la esencia natural que nos caracteriza, entre tantas otras. Es evidente y muy obvio, que todos necesitamos de todos de alguna manera u otra, bien sea directa o indirectamente, esto es una gran verdad que siempre nos va acompañar. El sentido de estar bien con todos los demás, es desprenderse de toda intención de controlar y dominar a otras personas de ninguna forma, en ninguna condición y bajo ningún motivo. La idea debe ser socializar, ayudar, apoyar, guiar, asesorar y/o colaborar con los demás. Recuerdas que ya he nombrado que “Iguales siempre se Atraen”, siendo esto así entonces decidamos Atraer todo lo bueno, bonito y positivo, detectando y evitando por todos los medios lo que consideremos negativo y enfermo, para lo único que sirven estos últimos es para alertarnos, sobre la presencia de ambientes con climas conflictivos, es decir, contaminar ambientes (Lo malo no existe, siempre y cuando entiendas su mensaje y para qué sirven).

No pretendo decir que los problemas van a desaparecer, lo que quiero explicar es que mientras mantengamos esta actitud desde la aptitud, vamos siempre a superar cualquier situación

Es por tales motivos que sustento y sostengo Mi Propuesta desde hace ya algún tiempo, que es requerido que se Aprenda a Emplear la práctica de La Ecología Mental, a través de “Desarrollar una Cultura Avanzada sobre la Importancia que tiene la Madre Naturaleza en el proceso evolutivo de nuestras Vidas”. Es de carácter imperativo aceptar como una Verdad Absoluta, que La Armonía, El Equilibrio y La Ecuanimidad, es la decisión y dirección a tomar para poder Vivir Bien, Estar en paz y Ser Feliz familiar y socialmente.

El asunto no se trata de tener un solo pensamiento y de conductas iguales, ya que eso impide el crecimiento tanto como individuo y como especie (raza). Sino, que al vivir juntos como sociedad, tenemos que hacerlo con tolerancia, respeto mutuo y flexibilidad conductual, por todos y hacia todos como inicio.

Armonía, Equilibrio y Ecuanimidad con La Naturaleza:                                                                                                                                                Cuando ignoramos que somos parte activa o Actor de la Madre Naturaleza, nos comportamos como hasta ahora lo hemos hecho. Tomarse unos pocos minutos serían suficientes para observar todas las consecuencias que se han generados conscientemente o no, bien sea por ignorancia o por negligencia, como sea el caso, somos tanto responsables como corresponsables a la vez de todos estos efectos, ya que es nuestra conducta la causa.

Por qué siempre se oye hablar sobre La Madre Naturaleza, como un tema aparte de nosotros. Como si eso nos desprendiera o librara de responsabilidades y sus respectivos compromisos. Permítanme decirles que eso no es así. Estamos totalmente vinculados e involucrados a Ella y con Ella respectivamente. No se trata de buscar y menos de encontrar culpables, eso sería perder tiempo y esfuerzos. El asunto es Ser y Estar conscientes, que somos los responsables y corresponsables, debiendo manifestar que estamos y aceptamos dicho compromiso con nuestra actitud, desde la aptitud.Para que una sociedad funcione bien, debe haber orden, justicia y equidad.

La Madre Naturaleza así como cada uno de nosotros, ella también tiene sus derechos y a nosotros ante ella nos corresponde cumplir y hacer cumplir esos deberes, así mismo como ella cumple ante nosotros todo lo que disponemos en demanda ante ella, cuando exploramos y explotamos sus recursos naturales. Seamos excelentes socios, cumpliendo nuestra parte del Trato. Tanto La Paz como La Felicidad que El Ser Humano espera alcanzar, hay que tener presente que este Estado o condición depende totalmente de La Armonía, Equilibrio y Ecuanimidad, que se pueda producir entre sí mismo, los demás y el entorno natural.En tanto más seamos conscientes que el bienestar y confort, depende del equilibrio aquí planteado, surgirá el deseo de prolongarse en el espacio tiempo.

Una vez ya conscientes de ello, dejan de existir varios tipos de armonía, equilibrio y Ecuanimidad, para dar un nuevo inicio de conciencia donde prevalece una sola, la cual podemos denominarla como Armonía Holística, Equilibrio Holístico o Ecuanimidad Holística o sencillamente “Conciencia Holística”.

Como ya hemos hablado de lo que es, como funciona, ahora voy a plantear una forma o modelo que he estructurado como técnica y estrategia, a fin de que sea aplicada de manera cómoda y sencilla, facilitando empezar a desarrollar los cambios y transformaciones en sí mismo, con incidencia directa e indirectamente hacia los demás y los entornos, sirviendo a la vez de aprendizaje.

Dicho Modelo, lo he denominado “Fórmula Triple AAA”. La primera A, de Agradecimiento por todo y hacia todos, sin importar lo que ocurra o esté ocurriendo; la segunda A, de Alegría sobre todas las cosas y a pesar de… y la tercera A, practicar el Amor Fraterno hacia toda La Humanidad y llámese Humanidad a toda corriente de vida. Ser Agradecido, es un sentimiento tan fuerte y poderoso que es el camino que conduce al perdón desde el amor, es dar sin necesidad de recibir.

Estar en estados de Alegría, esto permite que se desarrolle y conserve la Auto Imagen Positiva. Ahora el Amor Fraterno, viene siendo la práctica del respeto mutuo, la tolerancia y la buena voluntad e intención hacia los demás. No pretendo decir que los problemas van a desaparecer, lo que quiero explicar es que mientras mantengamos esta actitud desde la aptitud, vamos siempre a superar cualquier situación, ya que esta conducta optimizada, va hacer sentir que los problemas, no son más que desafíos, y todo desafío muestra la ruta para superarlo, solo nos corresponde buscarlo. Los beneficios de la práctica constante de estos principios valores son incalculables. La Práctica te hace Maestro o Experto.

REFLEXIÓN                                                                                                                                                                                                                “Estamos en tiempos donde los adultos deberíamos actuar con la pasión y energía de un adolescente…y los adolescentes actuar con la sabiduría de un adulto”…E.L.                                                                                                                                                                                                                             

Hasta la Próxima y BUEN PROVECHO PARA EL ALMA Enrique López…Gerenciando Vidas.

P.D.                                                                                                                                                                                                                                          .- Estimado Lector espero tus “Comentarios”, conociendo tus “Opiniones” podremos empezar a interactuar.                                                                                  .- Estos Temas y muchos otros están bien desarrollados en el Libro “Sé Gerente de Tu Vida” de mi Autoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique López... Gerenciando Vidas (19 noticias)
Visitas:
171
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.