Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Qué son los 'vuelos con ciudad oculta' y por qué las aerolíneas no quieren que los cojas

24/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los vuelos 'con ciudad oculta', conocidos en inglés como Hidden city o skiplagging, son aquellos en los que la persona que va a viajar compra un billete con escalas, pero acaba su viaje antes de llegar al destino final. Se trata de viajes que suelen salir baratos y que aerolíneas como Lufthansa han llevado ya a los tribunales.

En resumen, se trata de destinos a los que sale más barato volar aprovechando la escala de un vuelo antes que hacerlo de forma directa. Una práctica que no es nueva, pero que sí se está incrementando, según informan desde la BBC.

"Durante muchos años, las aerolíneas hicieron la vista gorda a esta práctica que usaba un pequeño pero creciente grupo de viajeros inteligentes que tiraban el último tramo del viaje a la basura. Las aerolíneas aceptaron la práctica ya que llenaban los asientos", cuenta John Grant de JG Aviation Consultants.

Esto ha provocado que internet se llene de foros y webs como Skiplagged, en los que usuarios ayudan a otros a poner en práctica esta forma de viajar.

Skiplagged ha sido demandada también por United Airlines y Orbitz. Tanto en el caso de Lufthansa, que demandó a un viajero en concreto, como en el caso de United Airlines, los tribunales no han dado la razón a las aerolíneas, que argumentan que están perdiendo dinero porque se están dando cuenta de que su práctica se está empezando a producir en las rutas que más dinero les cuestan.

Mientras tanto, muchos usuarios están aprovechando esta forma de volar que llega a suponer ahorros de más de 100 euros por billete.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42041 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2206
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.