Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo La ciudad de Barcelona presenta su "Final Six" Europea

18/05/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mas grande acontecimiento del waterpolo mundial recala por segunda vez en el recinto olimpico del 92, de la mano del AT Barceloneta

Un club de origenes modestos se ha convertido en una potencia del waterpolo mundial.El At Barceloneta, nacido de la fusión del CN Atletic y del CN Barceloneta, ambos radicados en lapopular playa barcelonesa, es el actual Campeon de Europa de Clubes, que es tanto como señalar que es el Top del esterpolo mundial, gracias a su triunfo del pasado año en la Final Six, un experimento que se ponia en practica en la Ciudad Condal, gracias a la confianza depositada pot la LEN, LIga Europea de Natacion.

Aquellas conversaciones que se fraguaron en los dias  alegres del Mundial de Natacion del 2013, ofrecieron, luego un gran espectaculo el pasado año.

El contrato ofrecia a la Ciudad de Barcelona la organizaci´pon por dos años, y a f ales de este mes de mayo el evento volverá a las miticas piscinas Bernat Picorenll.

Hoy en la "playa" del CN Atñetic Barceloneta se ha presentado el evento con presencia de politicos (estan en Campaña) y deportistas.

Seria injusto sino reconociera la implicación de dos politicos del deporte. Maite Fandos, Teniente de Alñcalde del Ayuntamiento de Barceona, . que apostó por las piscinas desde hace tiempo, y su concurso fue fundamental para el Mundial de 2013 e Ivan Tibau, Secretario de Deprtes e la Generalitat, deportista de élite anteroomente a dedicarse a la politica en una especialidad  minoritartia ( como el waterpolo, aunque cada vez menos) pero bien arraigada en España y Catalunya, el Hoquei Sobre patines, .

Julian Garcia, el presidente del AT Barceloneta presentaba " en sociedad" a su gran evento. Es cierto que ha sido un luchador nato para negociar una y otra vez con las autoridades y la Federacion Internacional  y la Europea Len, los grandes evetos de su club. Incluso trajo a Barcelona una final, pera la que no se clasificó, en última instancia su equipo. Somos quijotes hasta en esto.

De todos los parlamentos de la presentación me quedo con uno (que me disculpen los dirigentes y los politicos) el de mi amigo Dabni Lopez Pinedo, capitan y portero del t Barceloneta que recordaba la gesta del pasado año, "levantando la Copa, pero cuyo mejor recuerdo "fueron las horas previas del último partido concentrado en la soledad en el hotel"

Pinedo, deportista entregado, sueña co lo mejor este año, aunque quiza, su equipo no esté en las mismas condiciones de juego que la temporada pasada. No obstante, recuerden aquel aforismo de crecerse ante los grandes retos y más, si estos se juegan en casa, y esta vez Picornell volverá a ser la Barceloneta.

El calendario de competición va  ser este:

 

Jueves

28 de mayo de 2015 - (P1) 18.00 h -

ZF Eger (HUN)

vs

VK Jug Dubrovnik (CRO)

- (P2) 19.30 h -

CN Atlètic-Barceloneta (ESP)

vs

Szolnoki VSK (HUN) Viernes

29 de mayo de 2015

- 5º – 6º - 16:30 h -

Perdedor (P1) vs Perdedor (P2)

- Semifinal 1 - 18:00 h -

Ganador (P1) vs VK Primorje (CRO)

- Semifinal 2 - 19:30 h -

Ganador (P2) vs Pro-Recco (ITA) Sábado

30 de mayo de 2015

Partido 3r/4rt - 18:00 h

Perdedor SF1 vs Perdedor SF2

Final - 19:30 h

Ganador SF1 vs Ganador SF2

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1466 noticias)
Visitas:
2396
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.