Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Wifi o no Wifi en los hoteles, esa es la cuestión

18/02/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mapa Wifi por países

En los últimos años, las encuestas sobre satisfacción de los viajeros han incorporado una variable de medición que cada día cobra mayor importancia: la disponibilidad de acceso a Internet vía Wifi en los hoteles. ¿El turista elige uno u otro alojamiento en función de su disponibilidad de acceso a Internet? A menudo sí.

Tanto las personas que se desplazan por motivos de negocio, como las que lo hacen por puro placer demandan a sus hoteles un servicio que los ciudadanos ya consideran básico: poder acceder a la red de redes desde cualquier punto de las instalaciones y, además, disfrutar de este acceso de forma gratuita.

Wifi de calidad y gratuito

La empresa Hotel WiFi publicó el pasado mes de enero un estudio sobre la calidad del servicio Wifi en los hoteles de los diferentes países, regiones y ciudades del mundo. Este estudio se centraba fundamentalmente en dos variables: la calidad del acceso Wifi en los hoteles y si este acceso era, o no, gratuito.

Según este informe, para que un hotel se considere como "adecuado" desde el punto de vista de Wifi debe ofrecer a sus clientes una velocidad de descarga de contenidos de al menos 3 Mbps y una velocidad de carga de, como mínimo, 500 kbps. No parece demasiado, ¿verdad? Pero lamentablemente los resultados del estudio afirman que una parte importante de los alojamientos hoteleros del mundo no ponen a disposición de sus clientes puntos WIfi con estos requisitos técnicos.

En cuanto a la gratuidad del acceso inalámbrico a Internet el estudio excluye de sus valoraciones a aquellos establecimientos hoteleros que incluyan Wifi solo en las zonas comunes como vestíbulo, cafetería, zona de ocio, restaurantes, gimnasios, etc. Un buen hotel -según ellos - debe ofrecer a sus clientes acceso Wifi gratuito en las propias habitaciones. Si la dirección del hotel decide extender la oferta al resto de los puntos del hotel, mejor que mejor, pero lo principal es que el viajero pueda disfrutar del acceso inalámbrico a Internet en la habitación que ha reservado.

¿Europa o América del Norte?

Teniendo en cuenta que Estados Unidos es una de las potencias tecnológicas mundiales quizá podríamos pensar que sus hoteles iban a desbancar a los de la vieja Europa en este "ranking Wifi". Pero no es así. Según este informe, es más probable que el viajero encuentre puntos de acceso inalámbrico de calidad en los hoteles europeos. Curioso, ¿verdad?

En cuanto a la gratuidad del servicio, la balanza se inclina hacia el otro lado ya que es en las distintas ciudades de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) donde se localizan más establecimientos hoteleros que incluyen en la tarifa de la reserva el acceso gratuito inalámbrico a Internet dentro de sus habitaciones.

Los cinco primeros.

El primer puesto del ranking Wifi, tanto en calidad del servicio como en gratuidad del mismo, lo ocupa una ciudad del norte de Europa, la capital de Suecia Estocolmo. El segundo lugar en este podio tecnológico lo ocupa otra ciudad europea, la vieja Budapest, en Hungría. En el tercer lugar ya encontramos una ciudad asiática que es considerada como una de las tecnológicamente más avanzadas del mundo: Tokio (Japón).

Para el cuarto puesto de la lista regresamos a Europa y a una de las ciudades más activas y vitales de Irlanda: Dublín. Y, por fin, en el quinto puesto de esta carrera tecnológica encontramos una ciudad de América del Norte, en concreto de Canadá: Montreal.

image

Wifi por ciudades

¿Y España?

Tenemos que recorrer hacia abajo bastantes puestos de la lista para encontrar a nuestro país. España ocupa el puesto número 43 en este ranking hotelero Wifi. Una gran parte de los hoteles españoles ofrecen Wifi gratuito en sus habitaciones pero, según el estudio, la calidad es muy mejorable. Quizá nos podría consolar ver que hay otros países europeos más abajo en la lista (Francia, Grecia...), pero está claro que nuestros hoteleros deberían tomar buena nota y mejorar un poco este servicio de acceso a la red de redes tan importante para los viajeros del siglo XXI.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
4806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.