Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Y si, estamos locos

23/10/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIERNES DE EDITORIAL

Mercedes Olivera, Editora

En los últimos días ha tomado notoriedad el Diputado López Chávez, proponiendo que el 30% de la programación de radio y TV, esté nacionalistamente integrada por música folclórica paraguaya. David Ocampos´, compañero de partido (político, no de fútbol), de López Chávez ahora se prepara para idear otra modificación a la Ley de Telecomunicaciones. Parecen estar atravesando por un momento de afán relacionado con los medios, sin embargo no se les ocurre ejercitar tanto fervor patriótico solicitando un informe acerca de porqué CONATEL que es el órgano de aplicación de las normas ya existentes, no vela por su cumplimiento. Ni hablar del asunto de las licencias dado que ofender a los patrones de los canales podría ser perjudicial a la hora de tener pantalla, cuando lleguen las justas electorales.

Vuelvo a decir, urge decidir si el artículo de la Res. 143/98 que prohibe a una misma persona física o jurídica tener más de un canal de televisión seguirá vigente o si mejor lo derogamos como vengo proponiendo, a cambio de cuotas de pantalla de progamación nacional (70% central, 50% laterales centrales, 10% laterales). Los políticos parecen creer que TV CERRO CORÁ S.A. y PARAVISIÓN S.A no explotan frecuencias que opera Ángel González y que TV ACCIÓN S.A e HISPANOAMÉRICA TV DEL PARAGUAY S.A. no tienen nada que ver una con otra y que es una casualidad que TELEFUTURO y LA TELE, se encuentren en el mismo edificio, que además a nadie le "consta que sea de Antonio Vierci". En el 2007, CANAL 13 violó la Ley al transferir el 80% de las acciones sin permiso, pero había sido que no, que sufrimos una alucinación colectiva y que eso no ocurrió nunca.

La que dió en el clavo fue la SICOM, con una campaña financiada por ITAIPÚ cuya gran cantidad de piezas, difunden que "ESTAMOS TODOS LOCOS", que bueno, por fin los recursos se emplean en contarnos verdades, que aunque son obvias, no está demás enfatizar. Este gobierno, no arregló nada de lo que heredó en materia de políticas de medios y encima creó una Secretaría de Comunicación encabezada por un señor con rango de Ministro cuyo primer anillo incluye: Directora General de Medios Estatales, Director de Comunicación para el Desarrollo, Director de Comunicación Estratégica ¿alguien sabe a qué se dedican?. Pero no son los únicos que padecen de este nuevo delirio que parece epidémico (delirio de comunicación), el Viceministro Brítez se dio el gusto y "patalee quien patalee" lanzó su canal educativo por cable, ese, que pagamos todos, para que lo vea una minoría a la que ni siquiera le interesa porque ya tiene acceso a contenidos alta calidad.

Esto es una locura.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.