Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Yoani Sánchez: los cubanos se preocupan por comer, no por el NYTimes

07/11/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cubanos se preocupan más por conseguir comida que de los editoriales del diario The New York Times, que aboga por un cambio de la política de Washington hacia la isla, afirmó este jueves en Miami la bloguera opositora cubana Yoani Sánchez.

"Los temas cotidianos y las necesidades en Cuba hoy son tan grandes que a la gente le cuesta un poco de trabajo centrarse en temas que trasciendan el cómo conseguir comida o cómo transportarse", dijo Sánchez, durante un foro sobre democracia en América Latina en el Miami Dade College.

"Nos han reducido a ser un pueblo que se levanta y se pregunta qué voy a comer hoy. Y cuando la gente está reducida a eso, dedica poco tiempo a preguntarse qué publicó el New York Times, la verdad", dijo la fundadora del primer medio independiente en Cuba en medio siglo, el portal 14ymedio, blanco frecuente de bloqueos de las autoridades de la isla.

El influyente diario estadounidense ha publicado en las últimas semanas varios editoriales sobre la isla en los que propone cambios del gobierno norteamericano hacia la isla de régimen comunista, como un levantamiento del embargo económico.

Sánchez, filóloga de 39 años que ganó reconocimientos internacionales por las críticas entradas en su blog "Generación Y", dijo que el prolongado diferendo entre Washington y La Habana, sin relaciones desde hace más de medio siglo, "llega a aburrir".

De todas maneras, "espero que mi país no necesite de decisiones fuera del territorio nacional para cambiar", afirmó durante el foro en Miami, Florida (sureste de EEUU).

"En lo personal no estoy esperando qué va a hacer la Casa Blanca, sino qué van a hacer los cubanos dentro de la isla", agregó.

Sánchez ha visitado Estados Unidos varias veces desde que en 2013 pudo salir de su país gracias a una reforma migratoria.

La Habana califica a Sánchez y a los demás opositores cubanos de "mercenarios" de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2061
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.