Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zuluaga dice que el vídeo en el que aparece junto al 'hacker' es un "montaje vulgar"

18/05/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a la Presidencia de Colombia de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ha manifestado este domingo que el vídeo que ha publicado la revista colombiana 'Semana' y en el que aparece junto al 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda, acusado de espiar las conversaciones de paz con la guerrilla, es un "montaje" que ha calificado de "vulgar".

En las imágenes publicadas, Sepúlveda, que fue detenido por las autoridades hace diez días acusado de espiar el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), enseña al 'uribista' que es capaz de acceder a información del Ejército sobre los guerrilleros que participan en las negociaciones las negociaciones de La Habana.

"El video-montaje es una trampa y no es casualidad que se publique cuando el punteo en las encuestas del candidato presidente cae", ha indicado Zuluaga refiriéndose a los últimos sondeos, que señalan que Santos ha bajado en intención de voto y se sitúa cerca del 'uribista'.

Asimismo, el candidato de Centro Democrático ha destacado que el pasado 10 de mayo su campaña denunció que había sido infiltrada y que existían vídeos y correos que "fueron preparados para poner en tela de juicio" su "rectitud" y ha denunciado que los medios no le dieron entonces "alcance" a dichas declaraciones, ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

El vídeo, donde se escucha también a su exasesor de campaña, Luis Alfonso Hoyos, "hace parte de un vulgar montaje que ha sido preparado para manchar nuestra campaña", ha indicado Zuluaga.

El candidato ha defendido la transparencia de sus actuaciones y ha acusado al exasesor de campaña del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos J.J. Rendón, quien renunció a su cargo después de haber sido relacionado con unos supuestos cobros a destacados narcotraficantes para mediar con el Gobierno, de "orquestar montajes mediante falsificaciones, infiltraciones y vídeos falsos en las campañas que ha asesorado".

"El 'modus operandi' de este montaje corresponde a lo que siempre han sido las campañas que ha asesorado J.J. Rendón. Hechos similares ocurrieron recientemente en campañas en Panamá, El Salvador, México y Venezuela", ha señalado Zuluaga. El abogado del candidato Jaime Granados ha señalado que llevará esta semana a la Fiscalía las pruebas que tienen para presentar una denuncia.

EL VÍDEO

En el encuentro del vídeo también participa el por entonces jefe de campaña de Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos. Sepúlveda explica a ambos que no solo tiene información restringida a los civiles y les muestra en los monitores algunas de esas informaciones que le han sido suministradas por militares y les cuenta que la utilizará para crear una página.

"¿Pero qué estamos mostrando? Información desde el lado de inteligencia que se puede hacer pública, porque tampoco podemos publicar todo. Esto es un ejemplo: es la hoja de vida militar de quiénes son los que están negociando en La Habana. Es información de inteligencia militar a la cual yo tengo acceso", explica Sepúlveda al candidato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.